Smoothie de plátano y frutos rojos

Receta de smoothie o batido de frutas naturales, cómo hacer un smoothie de plátano y frutos rojos, un desayuno o merienda saludable y nutritivo. Elaboración paso a paso.

Smoothie de plátano y frutos rojos

Para desayunar o para merendar, si en lugar de una bebida caliente quieres un trago refrescante y nutritivo, conviene recurrir a las frutas que se pueden combinar entre ellas y con productos lácteos, así suelen elaborarse los smoothies o batidos de frutas naturales, como este Smoothie de plátano y frutos rojos.

La acidez de los frutos rojos y la cremosidad del plátano y el yogur hacen que sea un placer degustar este batido con un dulzor moderado, al menos como lo preparamos nosotros, si os gusta más dulce podéis añadir más azúcar moreno (más nutritivo y con sabor) o terminar el Smoothie de frutos rojos y plátano con un poco de caramelo líquido. Esperamos que os guste.

Ingredientes (2 comensales)

  • 125 gramos de yogur (tipo griego)
  • 125 gramos de plátano
  • 125 gramos de frutos rojos congelados
  • 20 gramos de azúcar moreno
  • extracto de vainilla (opcional)
  • caramelo líquido (opcional).

Elaboración

Este batido de frutas es para tomar frío, es más, se tritura con hielo o con la fruta congelada. Nosotros preferimos esta segunda opción para que el agua no rebaje el contenido en fruta natural.

Los frutos rojos los compramos a menudo congelados, se mantienen muy bien y son un buen recurso de fondo de despensa. El plátano se puede congelar, una vez pelado, bien envuelto o en un recipiente tapado, aunque en los meses fríos cuando hacemos este tipo de batidos nosotros no lo congelamos.

Smoothie de plátano y frutos rojos

La elaboración del smoothie es muy sencilla, pon en el vaso de la batidora (debe ser potente para triturar la fruta congelada) el yogur, el plátano troceado, los frutos rojos, el azúcar moreno y el extracto de vainilla, si lo deseas añadir.

Tritura hasta obtener un batido denso y homogéneo y sírvelo en las copas. Puedes decorar con frutos rojos enteros y terminar con un hilo de caramelo líquido. ¡Buen provecho!

4 comentarios

  • Alfonso - enero 6, 2013 - 11:59
    #1

    conoci los smoothies por la cadena de establecimientos Llao llao. me gustan mucho pero prefiero el yogur con frutas naturales o frutos secos añadidos a la vieja usanza. A veces lo desayuno o meriendo y sienta de cine!

    Responder
  • VelSid - enero 6, 2013 - 23:00
    #2

    Nos gustan las dos opciones Alfonso, para sentarse y comer con cuchara y para beber, siempre es un placer 😉

    Saludos

    Responder
  • Yamile Barraza Segil - enero 8, 2013 - 23:12
    #3

    Que rico, me lo preparo ahora mismo. ..

    Responder
  • Kania Gon - octubre 30, 2021 - 22:05
    #4

    Se ve buenisimo tienen smoothie para adelgazar, gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.