Smoothie de plátano y frutos rojos

Receta de smoothie o batido de frutas naturales, cómo hacer un smoothie de plátano y frutos rojos, un desayuno o merienda saludable y nutritivo. Elaboración paso a paso.

Smoothie de plátano y frutos rojos

Para desayunar o para merendar, si en lugar de una bebida caliente quieres un trago refrescante y nutritivo, conviene recurrir a las frutas que se pueden combinar entre ellas y con productos lácteos, así suelen elaborarse los smoothies o batidos de frutas naturales, como este Smoothie de plátano y frutos rojos.

La acidez de los frutos rojos y la cremosidad del plátano y el yogur hacen que sea un placer degustar este batido con un dulzor moderado, al menos como lo preparamos nosotros, si os gusta más dulce podéis añadir más azúcar moreno (más nutritivo y con sabor) o terminar el Smoothie de frutos rojos y plátano con un poco de caramelo líquido. Esperamos que os guste.

Ingredientes (2 comensales)

  • 125 gramos de yogur (tipo griego)
  • 125 gramos de plátano
  • 125 gramos de frutos rojos congelados
  • 20 gramos de azúcar moreno
  • extracto de vainilla (opcional)
  • caramelo líquido (opcional).

Elaboración

Este batido de frutas es para tomar frío, es más, se tritura con hielo o con la fruta congelada. Nosotros preferimos esta segunda opción para que el agua no rebaje el contenido en fruta natural.

Los frutos rojos los compramos a menudo congelados, se mantienen muy bien y son un buen recurso de fondo de despensa. El plátano se puede congelar, una vez pelado, bien envuelto o en un recipiente tapado, aunque en los meses fríos cuando hacemos este tipo de batidos nosotros no lo congelamos.

Smoothie de plátano y frutos rojos

La elaboración del smoothie es muy sencilla, pon en el vaso de la batidora (debe ser potente para triturar la fruta congelada) el yogur, el plátano troceado, los frutos rojos, el azúcar moreno y el extracto de vainilla, si lo deseas añadir.

Tritura hasta obtener un batido denso y homogéneo y sírvelo en las copas. Puedes decorar con frutos rojos enteros y terminar con un hilo de caramelo líquido. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...