Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas de crema de verduras

Recetas con verduras, crema de calabacín, judías verdes, coliflor, col lombarda, zanahorias, calabaza… doce recetas para hacer primeros platos sanos, ligeros y muy sabrosos. Elaboración paso a paso con fotos, consejos y trucos de cocina.

Después de las fiestas no tiene que ser ningún sacrificio, retomar los hábitos de disfrutar de una dieta sana y equilibrada, al contrario, es un placer disfrutar de comidas saludables, y en los meses fríos es muy fácil con las recetas de crema de verduras que nuestra despensa es capaz de proporcionarnos.

Os traemos doce entrantes y en algunos casos casi son platos únicos que podéis complementar con un buen pan y un postre que aporte los nutrientes necesarios para un menú equilibrado de mediodía o de la cena. Las cremas o purés de verduras son un plato reconfortante que pueden aportar todo lo que necesitamos nutricionalmente hablando, y también satisfacer al paladar.

Esperamos que nuestras doce propuestas, muy variadas, os satisfagan, hay verduras y hortalizas para todos los gustos, incluso debemos decir que habrá ingredientes que os gusten menos, pero aún así, son formas de disfrutar de las espinacas, la col lombarda, el calabacín, la coliflor… probadlo y nos contáis.

Como siempre, podéis identificar el plato de la imagen que ilustra este post con las recetas que os mostramos a continuación, siguiendo el orden y pulsando sobre cada plato para acceder a la elaboración paso a paso. Esperamos que os gusten.

Crema de champiñones: Esta es una receta básica de la cocina francesa para hacer cremas, sencilla y extremadamente exquisita, hay que tomar nota.

Crema de berros con rillettes de sardinas: Con rillettes de pescado o carne, pero también sola, la crema de berros es un entrante sabroso y expresivo en el paladar, fácil de hacer y de disfrutar.

Crema de calabaza con dukkah picante: La calabaza es excepcional para hacer todo tipo de cremas, además es muy fácil de complementar.

Crema de coliflor y ajo asado: Nuestro secreto para que la coliflor entre en la dieta habitual de los detractores de esta delicia, es hacer cremas o purés enriquecidos con otros ingredientes, haced la prueba.

Crema de espinacas al limón: Esta crema de espinacas es una base ideal para complementar con distintos tipo de proteína, quesos, embutidos, carnes, pescados… sola también es una delicia, os va a gustar.

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes: Una variante de la vichyssoise que no os debéis perder en la temporada de las alcachofas.

Crema de zanahoria con ensalada de algas: Una crema de zanahoria suele tener un toque dulce, en este caso se combina además con el frescor anisado del hinojo y la salinidad de unas algas al estilo japonés.

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché: Esto es convertir un plato de judías verdes con patatas y huevo duro, que puede ser muy tradicional, en un plato igual o más sabroso, con otro juego de texturas.

Crema de setas con queso trufado: Desde unos champiñones de cultivo a unos boletus, la seta que más os guste se puede convertir en una sabrosa crema coronada con queso trufado también cremoso, ¿preferís aperitivo o entrante?

Crema de calabaza asada con salvia: Cuántas veces os hemos transmitido nuestra pasión por las especias, y lo que la calabaza se presta a ellas… con las variedades de verano o invierno podéis hacer esta sabrosa crema.

Crema de col lombarda con queso cottage: La col lombarda es atractiva por su color, pero también lo es por su sabor, por su textura y por sus posiblidades culinarias. Cuando la col no es del agrado del comensal, muchas veces se le sorprende con su preparación en crudo, pues con esta crema también se conquistará a más de un comensal, sencilla, suave y muy sabrosa.

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché: La crema de calabacín con ‘quesitos’ suele estar en todos los recetarios, es la forma más fácil de introducir esta verdura en la dieta de las familias, ¿habéis probado algunas variantes?, aquí tenéis una rica alternativa.

¡¡¡Feliz semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.