Hojaldre relleno de carne y champiñones

Receta de Hojaldre relleno, empanada de hojaldre o pastel de carne con setas. Elaboración paso a paso con fotos y consejos de elaboración.

Pastel de carne

No hace falta que sea un día muy especial para hacer este Hojaldre relleno de carne y champiñones, es una receta popular que se elabora en poco tiempo, es muy fácil y siempre gusta. Son sabores llanos, reconocidos por todos, puede ser una base para hacer una elaboración más festiva incorporando algunos ingredientes en el relleno, como trufa negra, foie gras, frutos secos…

Hay quien le llama empanada de hojaldre, también se puede encontrar como pastel de carne, y desde luego, nuestra receta de hojaldre relleno está hecha con ternera, pero se puede variar y hacerse con la carne que más os guste, que no sea muy magra para que resulte jugoso. Tomad nota de la elaboración, quizá os apetezca probarlo el próximo fin de semana, y esperamos que así sea porque repetiréis.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 placa de hojaldre fresca rectangular
  • 1 cebolla blanca pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 400 gramos de ternera picada
  • 150 gramos de champiñón de París
  • 1 c/s de hojas de salvia
  • 1 c/p de tomillo
  • 1/2 c/p de comino
  • 1/2 c/p de semillas de cilantro
  • pimienta negra al gusto
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 yema de huevo
  • 1 c/p de leche.

Elaboración

Saca el hojaldre del frigorífico para que vaya perdiendo frío, así se puede desenrollar con más facilidad.

Pela y pica la cebolla bien fina, pela y pica los ajos también. Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y fríe primero los ajos, sin que lleguen a dorarse pero que aromaticen el aceite, añade la cebolla y una pizca de sal, pocha a fuego lento hasta que casi caramelice.

Añade entonces la carne y las especias recién molidas (reservando unas pocas para los champiñones), sube el fuego y rehoga hasta que la carne esté hecha. Entonces retírala y pásala a un colador para escurrirla del aceite o la grasa que pueda tener.

En la misma sartén, saltea los champiñones previamente lavados y cortados en láminas finas, con las especias y sal al gusto, sólo un par de minutos, que se mantenga un poco su textura, aunque si os gustan muy hechos también los podéis hacer más.

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 220º C. Prepara el hojaldre, extiéndelo en la mesa de trabajo, puedes cortar una tira fina para hacer una decoración como la de la foto si lo deseas. Reparte la carne picada dejando espacio para poder doblar la masa y sellarla después, coloca encima los champiñones.

Cierra el hojaldre como si fuera un rollito, presionando para que la carne quede prieta. Bate la yema de huevo con la leche y pinta el hojaldre con ella.

Pastel de carne

Hornea esta empanada de hojaldre colocándola en la parte central del horno y bajando la temperatura a 200º C, durante 18-20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Emplatado

Retira el hojaldre de carne y setas del horno, pásalo con cuidado a una bandeja de presentación para llevarlo a la mesa o córtalo cuidadosamente en la cocina para presentarlo en los platos y servir enseguida. ¡Buen provecho!

Pastel de carnePastel de carnePastel de carnePastel de carne

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 9
Loading ... Loading ...