Rocas de chocolate con especias

Rocas de chocolate con especias

Uno de los caprichos de chocolate más fáciles de hacer y de los que no nos cansamos, son las rocas de chocolate. Generalmente la receta se hace con almendras y/o cereales, aunque hay muchas más posibilidades, personalmente nos encantan cuando llevan avellanas. Pero hoy seguimos con unas rocas con almendras, y con las que nos intentamos acercar a las que elabora Paco Torreblanca, no son las que aparecen en su libro, son unas Rocas de chocolate con especias que nos encantan, seguramente muchos de vosotros las habéis probado.

La fórmula de estas rocas de chocolate con especias no es la de la Pastelería Totel, pero también están exquisitas por el chocolate, la buena almendra marcona y la combinación de especias. Hemos utilizado las especias para speculoos y un poco de pimienta de Sechuán, pues Paco Torreblanca nos comentó que ellos hacen sus rocas de chocolate con especias chinas. Animaos a probarlas y a agasajar a vuestros invitados con ellas para acompañar el café o para un capricho goloso en cualquier otro momento.

Ingredientes (32 uds. aprox.)

150 gramos de almendra (en bastoncitos), 2 c/c de especias para speculoos, 1/2 c/c de pimienta de Sichuán (molida), 300 gramos de chocolate fondant al 70% de cacao, 1 pizca de sal Maldon.

Elaboración

Pon una sartén sin engrasar a calentar, tuesta en ella las almendras, a fuego moderado y moviendo constantemente para que se doren de forma homogénea. Cuando estén ligeramente tostadas pásalas a un bol y añade las especias molidas, con el calor las especias intensificarán su aroma y sabor.

Funde el chocolate al baño maría, en el microondas o en un cazo apropiado, cuando esté fundido, añade la sal Maldon y mezcla. Vierte el chocolate en el recipiente de las almendras y mezcla bien.

Rocas de chocolate con especias

Pon una hoja de papel vegetal sobre la mesa de trabajo y con una cuchara, coge porciones de chocolate y almendras, déjalas caer sobre el papel formando las rocas.

Deja enfriar completamente y que el chocolate se endurezca, las rocas de almendra y chocolate con especias estarán listas para disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...