Espátula maryse

Maryse

Generalmente designamos únicamente como espátula a los accesorios de cocina que utilizamos habitualmente en distintos procesos culinarios, pero según sus características tienen un nombre concreto, por ejemplo, la que podéis ver en la foto superior es la espátula maryse.

Otro término con el que se conoce esta espátula, así como otras similares que son flexibles, generalmente en la actualidad son de silicona, es lengua, pues nos permite recoger todo el producto o preparado que tengamos en un recipiente, un bol, un tarro, una sartén, una olla…

Parece ser que Maryse es una marca registrada, pero que finalmente ha dado nombre a otras espátulas con las mismas características, con un mango largo y rígido que puede ser de madera o plástico entre otros materiales, y la parte flexible, como comentábamos, generalmente de silicona para que soporte las temperaturas más elevadas que pueden alcanzar las elaboraciones culinarias.

Una característica de la maryse es su forma, ahora hay muchos tipos de espátulas, pero la más utilizada es la que tiene un lado redondeado y el otro en ángulo recto, permitiendo recoger toda la preparación de un recipiente, sea es necesario por el lado redondeado o por su lado recto.

La espátula maryse también sirve para mezclar ingredientes, sobre todo cuando se trabaja con preparaciones aireadas, nata montada, claras montadas, etc. Seguro que todos tenéis entre vuestros utensilios indispensables en la cocina una o varias espátulas flexibles o lenguas, pues ya sabéis que se conocen también como maryse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...