Gastronomía & Cía Opciones

Certamen Gastronómico de Zaragoza y Provincia 2013

Faltan dos días para que dé comienzo el Certamen Gastronómico de Zaragoza y Provincia 2013, un concurso con el que se promocionan los restaurantes de la ciudad y de la provincia, abriendo las puertas a los comensales con menús creados para la ocasión. La decimocuarta edición de este certamen se va a celebrar del 10 de enero al 10 de marzo, durante dos meses, los establecimientos que os listamos a continuación, ofrecerán dos menús a precio fijo para descubrir y disfrutar de la gastronomía aragonesa.

Si el año pasado hablaban de récord de participación, con 30 restaurantes involucrados en el Certamen Gastronómico de Zaragoza, en esta edición deben hacer lo propio, pues vuelven a sumarse dos establecimientos, siendo un total de 32 restaurantes los que van a intentar conquistar a los comensales con su mejor cocina, sea la especialidad que sea, pero siempre apostando por los productos autóctonos, la calidad, la creatividad, la técnica…

En esta edición del certamen hay novedades, los restaurantes ofrecerán menús a precio fijo, pueden ser a 25 euros o a 45 euros, ofreciendo así más posibilidades a todos los públicos, sea por poder visitar más de un restaurante o por poder disfrutar de un menú a un precio moderado.

Los restaurantes participantes en el 14º Certamen Gastronómico de Zaragoza son:

La Vieja Caldera, Río Piedra, La Embajada Espacio Gastronómico, Taverna Lusitana, Siendra Casa de Comidas, River Hall, La Parrilla de Albarracín, Montal, Mas Torres, Perla Negra, La Nueva Carambola, La Loberica, La Lobera de Martín, La Casucha, La Alberca, El Serrablo, El Real, El Molino de San Lázaro, El Foro 98, El Festín de Babel, Chef Emilio, Casafrán, Casa Oyarzun, Café de la Reina, Aragonia Palafox, La Yesería, La Rebotica, Adoso Hoteles, Antonio Restaurante, Aires de Aragón, El Chalet y La Matilde.

A través de la web oficial del evento podéis consultar el mapa y la ubicación del restaurante, además podéis conocer qué menú ofrece cada uno de los restaurantes participantes, en algunos casos se les ha debido olvidar si el menú que ofrecen es de 25 euros o de 45 euros, pero siempre se podrá preguntar cuando se llame para hacer la reserva (no estaría de más que incluyeran pronto esta información).

Como cada año, los restaurantes participan en este certamen para promocionar su cocina y también con la posibilidad de alzarse con uno de los premios. Destacan como otra novedad de este año que el jurado profesional será anónimo, y éste se encargará de otorgar los premios a los dos mejores menús degustación (de 25 y de 45 euros), al mejor menú con Alimentos de Aragón, al mejor Servicio de Sala y al mejor Maridaje.

Dos meses son mucho tiempo, posiblemente los foráneos tengamos ocasión de pasar por Zaragoza coincidiendo con este evento, a ver qué nos recomendáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.