Gastronomía & Cía Opciones

Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2013

Un año más se va a celebrar la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, y ya son veinte, este año los benicarlandos celebran el 20 aniversario de una fiesta que exalta al producto estrella de la provincia de Castellón, la Alcachofa de Benicarló, que como os hemos comentado en otras ocasiones, es el único producto con Denominación de Origen, desde el año 2003.

Podría ser por esto, pero la verdad es que la alcachofa de Benicarló tiene una calidad excelente y por ello cada vez son más las personas de toda la Comunidad Valenciana las que acuden a la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló para disfrutar de las distintas actividades que se organizan, además en un largo periodo de tiempo, pues empezarán el próximo viernes 11 de enero y finalizarán el 28 de febrero de 2013.

Desde luego, el programa es muy amplio y no porque sea el 20 Aniversario de la Fiesta de la Alcachofa, ha sido así en ediciones anteriores, pero hay que decir que dentro de las actividades gastronómicas que se van a desarrollar, cada una tiene sus fechas. Podéis consultar el programa completo a través de este enlace (Pdf), está en castellano y en valenciano, pero vamos a destacar las más importantes.

Con la inauguración de la fiesta se inauguran también las VI Jornadas del Pincho de la Alcachofa, éstas se celebrarán del 11 al 27 de enero en los bares, cafeterías y restaurantes de Benicarló. Participan un total de 38 establecimientos, podéis ver el listado en el documento mencionado anteriormente.

Los días 25, 26 y 27 de enero tendrá lugar la feria agrícola y artesana en la Plaza Sant Bartomeu, la inauguración será el viernes a las 18:00 horas. Y el mismo día, a las 19:00 horas, se presentará en el Ayuntamiento el libro ‘La Cocina de la Alcachofa de Benicarló’. Posteriormente se realizará la Cena de Gala de la Alcachofa en el Restaurante El Cortijo.

El domingo 27 de enero, varias calles del centro de la ciudad acogerán la XX Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló que realizará la Agrupación de Restauradores, será a las 12:00 horas y media hora después dará comienzo la degustación de los platos elaborados con la alcachofa.

Una vez más, las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló se extenderán durante un mes, los restaurantes de la ciudad y comarca ofrecerán del 27 de enero al 28 de febrero los menús creados especialmente para esta ocasión, con alcachofas recién recolectadas y otros productos autóctonos. En esta ocasión participan 22 restaurantes, y los precios de los menús, que también podéis consultar en el documento del programa de la Fiesta de la Alcachofa, están entre los 14 y los 38 euros.

El 12 de febrero, el Centro Integrado Público de F.P. Servef realizará una Jornada Técnica de la Alcachofa de Benicarló que interesará a todos los productores, comercializadores y profesionales del sector agrícola y culinario. Como novedad, destacar también la celebración del I Concurso de Cocina de la Alcachofa que tendrá lugar en este mismo centro el 22 de marzo.

No dejéis de dar un repaso al programa completo que, además de actividades gastronómicas contempla muchas otras actividades lúdicas, deportivas, culturales y folclóricas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.