Hoy Cocinas Tú: Magret de pato con salsa de Oporto

Una receta fácil para un día de fiesta, Magret de pato con salsa de Oporto, elaboración paso a paso con consejos y foto de presentación.

Hoy Cocinas Tú

Esta receta de Magret de pato con salsa de Oporto es muy fácil de hacer, pero es ideal para ofrecer en una comida festiva. La comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, donde hoy nos ha gustado ver que ha probado nuestra receta de Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados, la preparó para celebrar el primer día del año. Nos alegra que le gustara, igual que la disfrutó nuestro amigo Alfons.

Pero volviendo la receta que hoy amplía vuestro espacio Hoy Cocinas Tú, el magret de pato, con esa salsa cremosa de vino de Oporto va a hacer disfrutar a todos los que adoran la carne tierna y sonrosada de este ave, y seguro que no podrán evitar mojar pan, así que id tomando nota.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 magrets de pato
  • sal
  • pimienta negra.

Para la salsa de Oporto

  • 125 gramos de escalonia
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos de pasas de Corinto
  • 100 gramos de vino de Oporto
  • 100 gramos de nata líquida.

Elaboración

Para hacer la salsa de Oporto ponemos previamente en remojo (un mínimo de media hora) las pasas con el vino. Luego pelamos la escalonia y la cortamos en brunoise. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la escalonia a fuego lento hasta que empiece a caramelizar, le añadimos la nata, el Oporto con las pasas y lo cocinamos unos 5-8 minutos. Pasado este tiempo vertemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos, si vemos que la salsa nos ha quedado demasiado espesa le añadimos un poco más de nata líquida y mezclamos bien.

Salpimentamos los magrets, hacemos unos cortes superficiales en forma de rombo por el lado de la piel y los doramos en una sartén a fuego medio, sin añadir nada de grasa, durante 5-8 minutos aproximadamente, primero con la piel hacia abajo para que suelte la grasa y después por el otro lado unos 6-8 minutos más. El tiempo depende del grueso del magret, con un termómetro podemos comprobar el punto de cocción pinchando en el centro y si sale 60º C está perfecto, sonrosado por dentro.

Es importante, a medida que vamos cocinando los magrets, ir quitando la grasa que suelta para evitar que se nos queme y además es una grasa poco saludable.

Emplatado

Cortamos el magret de pato en filetes finos o gruesos, como más nos guste, y los colocamos en un plato solapándolos un pooco. Para terminar, añadimos unos cristales de sal y napamos por un lado con la salsa de Oporto.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...