Tapeando los jueves por Alicante

De Tapas por Alicante todos los jueves de enero de 2013, se puede disfrutar de una cerveza y una tapa por 1’90 euros en 26 establecimientos, mira aquí la lista de locales para hacer tu ruta.

Al final el jueves se va a tener que declarar el día (de la semana) nacional de la tapa y el pincho, cada vez son más las ciudades que apuestan por promocionar esta forma informal y social de comer, ofreciendo una mayor carta y precios especiales, después el Tapavinos de Pamplona o de Los jueves de tapas y copas en Valladolid, por mencionar un par de ejemplos, la novedad es Tapeando los jueves por Alicante.

Aunque de momento, sólo se va a celebrar este mes de enero, al parecer, Tapeando los jueves por Alicante dio comienzo el pasado día 3 de enero, pero con las fiestas navideñas ha pasado bastante inadvertido. Ahora bien, es momento para dar un empujón al sector de la restauración y animar a la población en general a disfrutar de unas tapas por la ciudad a precios económicos.

El distribuidor de bebidas que patrocina este evento gastronómico es el de cervezas Cruzcampo, por lo que serán los botellines de quinto (con alcohol y sin alcohol) los que se servirán con las tapas en los establecimientos que participan en esta iniciativa de APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), el precio de la tapa y la cerveza es de 1’90 euros.

Son 26 los bares, tabernas, cervecerías, cafeterías y restaurantes los que ofrecerán una tapa y una cerveza al precio mencionado todos los jueves del mes de enero. La idea es que los ciudadanos se animen a realizar una ruta de la tapa, y para facilitar que se haga a pie, se ha procurado que los establecimientos estén en la misma zona, en el centro.

Podéis consultar el mapa con la ubicación de todos los establecimientos a través de este enlace (Pdf), donde también encontraréis toda la información referente a esta iniciativa con la que los hosteleros podrán ganar su altura en cajas de cerveza, y los clientes podrán ganar una cena para dos personas en el restaurante o bar que más votos haya recibido en este concurso popular.

Los establecimientos que os abrirán las puertas para realizar la ruta de los locales Tapeando por Alicante son:

Tribeca, Cervecería Baviera, Bar Parlamento Andaluz, Azerto, Tapas-Vinos Mediterrani Mar Sabores, El Suquet de Castaños, Taberna Cisne de Oro, Taberna Albaycín Condomina, Maxim Mumm Champagnerie, Restaurante Capri, Cervecería Cristian, Cafetería La Oficina, El Bodegón, La Taberna de Albaycín, Restaurante Rincón GAllego, Alacant III Taberna, Casa Ibarra, Casa Dimas, Volanu Café, Cervecería Portabella, La Bodeguita de Juan, L’Alacantí, La Taberna de Luceros, Cervecería Don Quijote, Cervecería La Gamba y Ca La Victoria.

Mañana se puede continuar la ruta de la tapa si ya la iniciasteis el pasado jueves, y si no es el caso, será momento de empezar a organizarse, ¿no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...