Bolsas para conservar queso

Formaticum

El queso normalmente lo compramos al corte, en el comercio nos lo envuelven con papel encerado o similar y luego en casa ¿cómo se conserva?. Pues cada cual tendrá sus preferencias, hay quien dispone de una quesera, quien lo va consumiendo y envolviendo de nuevo en el papel que pusieron en la tienda, quien considera que es más apropiado envolverlo en film transparente o papel de aluminio (un error)… una buena idea puede ser utilizar las bolsas para conservar queso.

La que veis en la foto superior son las que comercializa la empresa norteamericana Formaticum, impulsada por un apasionado del queso y cansado de los pésimos envoltorios que se utilizaban para la conservación de queso. Incluso se desplazó a Francia para conocer los materiales especiales que favorecen la conservación de este alimento, pues es un poco particular, a temperatura ambiente es demasiado cálido, en el frigorífico es demasiado frío (pero es más conveniente), se debe envolver con un material que permita la salida de humedad del queso pero que no se la devuelva, pues esto provoca la fermentación del líquido y del queso con el que está en contacto…

Son varios factores a tener en cuenta para que el queso se mantenga en las mejores condiciones y manteniendo sus cualidades organolépticas y calidad, y si adoramos este producto debemos cuidarlo como se merece, es lo que procuran ofrecer desde Formaticum con estas bolsas de conservación para queso. Para uso doméstico, se comercializan en paquetes de 15 unidades, son bolsas de papel con unas medidas aproximadas de 16×27 centímetros.

En ellas se pueden guardar las cuñas de queso de consumo semanal o quincenal (según el consumo de cada hogar, en el nuestro se consume mucho), aunque se garantiza que el queso se conserva fresco mucho más, evidentemente superando a otro tipo de envoltorios.

Su característica más destacables es que equilibra la pérdida de humedad, las bolsas no son demasiado holgadas, lo que permitiría que el queso se seque, ni demasiado ajustadas que impediría respirar al queso, son bolsas con material encerado en el interior y con cierta porosidad que permite que la humedad excedente se escape.

Esta misma empresa comercializa también láminas de papel de mayor tamaño para envolver porciones de queso más grandes, en ambos casos el producto tiene un precio que al cambio ronda los 7 euros. Distribuyen a varios comercios online y también venden directamente desde su página web, para los envíos a Europa hay que consultar con ellos. Si os interesa, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...