Gastronomía & Cía Opciones

Semana de la Cocina Segoviana 2013

Faltan pocas semanas para que se celebre el evento que exalta la gastronomía de Segovia, la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos ya ha dado las fechas de celebración de la vigesimoprimera edición de la Semana de la Cocina Segoviana, un evento que reúne diversas actividades que promueven el producto y la cultura de esta ciudad Castellano Leonesa.

Del 25 de febrero al 10 de marzo se celebra la Semana de la Cocina Segoviana 2013, que incluyen, entre otras actividades gastronómicas, el Concurso de Corte de Jamón, el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia ‘Cocina en miniatura’, el Concurso de Tirada de Cerveza, las jornadas gastronómicas en los restaurantes, talleres, degustaciones de productos, catas guiadas de vinos, etc.

El programa completo con fechas, horarios y escenarios de la Semana de la Cocina Segoviana todavía no se ha dado a conocer, pero sí queremos que sepáis cómo participar en el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia, que un año más tiene como temática la Cocina en miniatura.

Está abierta la convocatoria para que se inscriban los jóvenes cocineros menores de 25 años, tienen como plazo hasta el próximo 21 de enero, la solicitud debe hacerse efectiva en Las oficinas de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, sea por correo ordinario o por correo electrónico.

El concurso tendrá lugar el 20 de febrero a partir de las 15:30 horas en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia. Los interesados deberán presentar una receta de cocina en miniatura (una tapa) que no supere los 2 euros de coste, explicada detalladamente, se ofrecen tres ingredientes principales a elegir, magret de pato, lomo de bacalao y puré de mandarina, el resto de ingredientes deberán aportarlos los cocineros participantes. Estos tres ingredientes principales los proporcionan los patrocinadores del concurso.

Para conocer todos los detalles sobre el producto, el modo de selección de los participantes y disponer de la ficha de inscripción, podéis acceder a la web de la agrupación y descargar el archivo adjunto.

Muy pronto tendremos más información sobre las jornadas gastronómicas de los restaurantes de Segovia, os iremos contando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.