Gastronomía & Cía Opciones
 

Next Restaurant: The Hunt

Durante estos tres primeros meses del año, Next Restaurant ofrecerá un nuevo y singular menú al que el chef Grant Achatz ha llamado The Hunt (La Caza), se trata de un menú cuya temática es la alimentación del Medio Oeste de Estados Unidos, una región que engloba varios estados del país. Parece ser que este menú intentará trasmitir ideas como la supervivencia, la búsqueda de alimentos, el aire libre y la montaña, la pasión por la caza, etc.

Grant Achatz planea dar un giro de 180º en Next Restaurant este año, que los menús sean diferentes a lo que ha estado ofreciendo durante hasta el momento, recordemos por ejemplo el Menú Next vs elBulli, el Menú Kyoto, el Menú Sicilia o el curioso Menú Lamb 86 (Cordero 86), número que se utiliza en la cultura popular estadounidense, y especialmente en el sector de la alimentación, para describir que un plato ya no está disponible en el menú o para negar el servicio a un comensal.

De nuevo Grant Achatz presenta su nuevo menú, The Hunt, con un vídeo, tal y como ha realizado en ocasiones anteriores, en él se intentan transmitir los valores y la temática descrita. Tras ver a un cazador caminando por la nieve, suena la música y podemos ver cómo se preparan las piezas de carne de caza, el vino tinto siempre asociado a este tipo de comidas, y como no, la presentación de un bodegón acorde. En el resto de escenas podemos ver algunos de los ingredientes que participan en el menú, el trabajo de los cocineros, se entremezclan algunas escenas de caza en todo el desarrollo, siempre intentando transmitir la esencia de The Hunt.

Viendo el vídeo, podemos comprobar que se utilizan todo tipo de técnicas culinarias, pero no es algo espectacular como hemos podido ver en otros vídeos, es como si se fusionara tradición y vanguardia pero con un guiño más pronunciado a la tradición. Casi al final del vídeo nos ha sorprendido un plato de servicio muy peculiar, se trata de una corteza de un árbol, también se utilizan otros materiales de servicio, como por ejemplo unas piezas que se han obtenido de los cuernos de un venado, etc. El chef declara que pretende explorar las facetas de la caza más allá de la idea básica que se asocia a ella, ampliando la visión y el concepto, también se introduce en el mundo de la pesca. Debido a que la caza, la pesca y el aire libre son elementos inseparables, en el menú se pretende abarcar toda la naturaleza.

Pescado de rio, como la trucha o el esturión, carne de venado, arce, jabalí, conejo, bisonte, pichón, pato… se han introducido en el menú elaboraciones de casquería como un tartar de corazón, lengua de pato o salchichas de sangre, casi podríamos decir que son morcillas, no faltan las verduras y tubérculos que acompañan a lo que promete ser un menú memorable. A través del grupo de Facebook de Next Restaurant podréis conocer más detalles de The Hunt.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muy educativa la nota y el video, sin duda un concepto diferente!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.