Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas de sushi para una comida japonesa

Los fines de semana son los días en los que disponemos de más tiempo para dedicar a la cocina, así que los apasionados de los fogones y de la buena mesa, buscamos recetas o platos que además de hacernos disfrutar elaborándolos, nos resulte un regalo saborearlos. Somos muchos los que tenemos especial atracción por la comida japonesa, siendo una de las banderas de esta gastronomía el sushi, ¿ya lo habéis hecho en casa?

Si todavía no os habéis animado, a continuación os dejamos con varias recetas de sushi para una comida japonesa, también servirán para quien habitual u ocasionalmente hace sushi en casa, es posible que alguno de los tipos de sushi que os vamos a mostrar no los hayáis elaborado.

Y es que, ya que nos ponemos ‘con las manos en el arroz’, podemos aprovechar para hacer distintos tipos de sushi y alegrar nuestra mesa, sorprender a nuestros comensales, enorgullecernos de nuestra buena mano con la cocina japonesa, ofrecer una fiesta de sabores y texturas a nuestro paladar. Que repetiremos esta comida japonesa, está garantizado.

Si tenéis alguna duda, podéis hacer vuestra consulta en los comentarios. A los que os iniciéis os recomendamos leer también los posts Cómo hacer arroz para sushi, y Jengibre encurtido hecho en casa, es muy fácil de preparar, no queda con un color tan llamativo, pero es porque no lleva colorante.

Sushi maki

De entre todas las recetas de sushi, el maki es el más popular, un rollito que puede contener distintos tipos de pescado o marisco y verduras, rodeado de arroz y envuelto en alga nori. En la receta os mostramos cómo hacer maki sushi con salmón y aguacate y con bacalao y zanahoria, pero ya sabéis que podéis combinar pescados y hortalizas a vuestro gusto, crear vuestro propio sushi.

Sushi temaki

Puede estar compuesto por los mismos ingredientes que el sushi maki, pero la presentación del sushi temaki es diferente, es de las más fáciles de hacer y no es necesario utilizar un makisu o esterilla para sushi, pues se trata de hacer conos con el alga nori, conos que van rellenos de arroz para sushi, pescado y hortalizas, igualmente aderezado con salsa de soja, y acompañado de wasabi, gari…

Sushi temari

El Sushi temari también es muy fácil de hacer, pues se trata de hacer bolas de arroz y cubrirlas con los ingredientes habituales, puede ser sólo con pescado, como los nigiris, o también con el alga nori, con aguacate, huevas…

Sushi urimaki o California roll

Esta es la versión estadounidense del maki, pensada especialmente para los paladares a los que no les gusta el contacto en el paladar del alga nori, ya que como veis en la foto, el alga está en el interior del sushi uramaki. Se suele rebozar con semillas de sésamo o con tobiko (huevas de pez volador), entre otros ingredientes. También es habitual que se añada mayonesa japonesa (o clásica), queso crema… no está en nuestras preferencias, pero si os gusta, este es uno de los tipos de sushi que al no ser japonés, puede dar más juego para innovar.

Sashimi

Sashimi de salmón

Se relaciona con el sushi, pero el Sashimi es simplemente el pescado crudo con un corte particular que explicamos en la receta. Se puede hacer con distintos tipos de pescado, el salmón no es el más habitual en Japón, pero en nuestro país es muy normal encontrarlo en los restaurantes de sushi porque además de ser un pescado que gusta, es más económico que el atún u otros pescados exquisitos. El Sashimi se acompaña también con salsa de soja, wasabi, jengibre encurtido y si se desea, con un poco de arroz con su aderezo de vinagre de arroz azúcar, sal, mirin y sake.

Esperamos que disfrutéis de vuestra cocina temática, de vuestra comida japonesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • patricia luque valenzuela

    me encanta el sushi pero me salen muy gordos, como le hago para que el arroz me salga bien para que no se me desmorone?

  • Hola Patricia, si te sale muy gordo es porque debes poner demasiado arroz, haz una capa muy fina para cubrir el alga, da un repaso al post en el que explicamos cómo hacer arroz para sushi, utiliza una variedad que sea adecuada para que no se desmorone, además de hacer los rollitos prensando bien, la esterilla o papel film de cocina van muy bien para ello.

    Saludos

  • marysol

    las recetitas estan muy buenas, me encanta el sushi. voy a intentar a preparar. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.