Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con col

Recetas con col verde, col lombarda, coles de Bruselas y referencia al recetario de coliflor, brócoli… recetas para el día a día, fáciles de hacer, nutritivas y saludables.

Col lombarda, coles de Bruselas, col verde...

Dentro de la especie de coles Brassica oleracea hay distintas variedades, como la col verde, la coliflor, el brécol, las coles de Bruselas… Son un tipo de verduras que pueden gustar más o menos, afortunadamente las distintas variedades ofrecen distintos sabores y texturas que pueden facilitar la aceptación de los comensales, seguramente aquí queda reflejada cuáles son nuestras preferencias en torno a las coles, en estas Doce recetas con col.

La col verde o la berza es la que menos nos gusta, al contrario que la coliflor o el brócoli, que no incluimos aquí porque ya hicimos un recopilatorio de Doce recetas con coliflor y próximamente haremos lo propio con el brócoli o brécol.

Hay alimentos que pueden gustar menos, pero para mantener una dieta variada y equilibrada hay que intentar introducirlos, en general estas verduras nos dan muchas posibilidades tanto por los métodos de cocción que se pueden aplicar, como por los acompañamientos o condimentos que se pueden utilizar. En estas doce recetas con col verde, col lombarda y coles de Bruselas esperamos que encontréis muchas a vuestro gusto, que podáis incluirlas en vuestros menús semanales y beneficiaros de sus nutrientes y de un plato sabroso.

Como siempre, podéis acceder a las recetas a continuación, pulsando sobre el nombre, y las podéis identificar con la foto superior en el orden de izquierda a derecha.

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos: Una forma muy sencilla de disfrutar de las coles de Bruselas, primero hervidas o hechas al vapor para que estén más tersas y a continuación salteadas con ajo y especias.

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla: Tras una brevísima cocción, hacemos estas coles a la parrilla con guindilla, ajo y piñones, un entrante o guarnición sabroso y alegre para el paladar.

Salmón con coles de Bruselas y almendras: Una elaboración muy similar a la anterior es la de estas coles que acompañan al salmón. Pasarlas por la sartén o la parrilla, tostándolas ligeramente, salen mucho más sabrosas.

Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza: Una combinación que no suele fallar con las verduras es la inclusión de bacon y jamón, si a este plato se suma el bacon y la mostaza con lo que se glasean ligeramente las coles, el éxito está asegurado.

Col rellena de manitas de cerdo y setas: Este plato de ingredientes humildes es muy fácil de preparar y muy resultón para quienes disfrutan de las materias primas que lo componen, pero necesita tiempo para prepararlo, así que tomad nota con antelación a su elaboración.

Col lombarda en conserva: Nuestra forma preferida para hacer lombarda en conserva es macerándola con vinagre, especias, hierbas aromáticas… Luego da pie a muchos platos, tanto ensaladas frías como platos cocinados.

Ensalada de garbanzos con sambal: Una ensalada variada y nutritiva en la que incluimos la col lombarda cruda, nos encanta su textura y frescor.

Ensalada de judías blancas con ajoblanco de aguacate: Otra ensalada de legumbres con col lombarda, en este caso es lombarda en conserva. Muy fácil y rápida de preparar, para cualquier día de la semana.

Crema de col lombarda con queso cottage: Con esta crema se disfruta de un entrante muy saludable y ligero, y si tienes invitados se la podéis ofrecer, nos ha sucedido a nosotros y nos lo habéis contado muchos de vosotros, con esta crema de col lombarda se sorprende y se conquista a los comensales.

Col lombarda con anacardos: En principio podéis preparar esta receta de col lombarda para servirla como guarnición, pero no nos extrañará que muy pronto nos contéis que la hacéis como entrante, para disfrutar de un buen plato, porque está buenísima.

Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo: Cuando tengáis un buen caldo de setas, probad la guarnición de col lombarda de este plato de pescado, puede acompañar al pescado o carne que queráis, es una delicia.

Pollo con col lombarda al ajillo: Aunque cocinemos la col, nos gusta que mantenga una textura algo crujiente, salteada con un poco de aceite de oliva virgen extra, una breve cocción con caldo (en este caso de ave), especias, hierbas aromáticas, ajo… es muy fácil disfrutar de esta verdura.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.