Noticias Gastronómicas Breves: Body Sushi, Atlas Gourmet 2013, Coca Cola…

Body Sushi en Castellón

El Nyotaimori, también conocido como sushi corporal o body sushi, es la práctica de comer sushi posado sobre el cuerpo desnudo de la mujer, si se hace sobre el cuerpo del hombre se conoce como Nantaimori. Es una práctica japonesa que se ha difundido en distintos países (en China es ilegal), ganándose adeptos y detractores, para unos es arte, para otros es un trato degradante para la mujer (o para el hombre).

Un restaurante de Vila-real (Castellón) anunció que a partir del próximo mes de marzo iban a realizar un tradicional Nyotaimori, una comida con el ritual japonés para grupos de unos 20 comensales mayores de edad, y con un precio en torno a los 40 euros. Pero finalmente ha tenido que cancelar el proyecto, la Consejería de Bienestar Social ha contactado con el propietario del restaurante para hacerle llegar más de un centenar de quejas remitidas desde el Observatorio de Publicidad No Sexista.

Fuente

Atlas Gourmet 2013

Los días 18 y 19 de febrero de 2013, el Salón La Redacción del Edificio ABC Serrano (Madrid) vuelve a habilitarse como recinto ferial para celebrar Atlas Gourmet 2013, la segunda edición de un evento enmarcado en la tendencia de salones gourmet ‘Gastropetit’ que favorece el contacto cercano con los proveedores.

Este pequeño salón está dirigido a profesionales de hostelería y medios de comunicación, allí se conocerán los nuevos productos y se podrán presenciar show cookings, demostraciones de coctelería o participar en degustaciones entre otras actividades. El evento organizado por la distribuidora Atlas Gourmet se celebrará los días mencionados en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

de l’Arròs

Hoy se ha presentado, como ya os anunciamos, la Escuela del Arroz en Valencia, y se ha dado a conocer el modelo de formación que van a proporcionar, son tres, uno dirigido a los aficionados que quieren aprender o mejorar la cocina práctica con arroz, otro para ofrecer formación continua a profesionales de la hostelería y restauración, con elaboración de fondos, técnicas de cocción y elaboraciones creativas, y para finalizar, habrá clases magistrales, también para el público en general, pero impartidas por grandes cocineros.

Los cursos tienen un precio de 20 euros para el primero dirigido a todos los públicos, 30 euros para las clases magistrales y los profesionales, deberán presentar la documentación acreditativa. Para más información podéis acceder a la web de la Escola de l’Arròs (Arroz de Valencia).

Coca Cola y su anuncio para prevenir la obesidad

Sobre estas líneas podéis ver el anuncio titulado ‘Coming Together‘ que Coca Cola va a emitir en Estados Unidos, y al parecer se van a realizar más. Es el compromiso que han adquirido para participar en las campañas de prevención del sobrepeso y la obesidad, su influencia puede ayudar a que los consumidores sean más conscientes de que todas las calorías que se ingieren cuentan, también las calorías bebidas, y por ello quieren ser transparentes informando a los consumidores sobre las calorías de sus bebidas, a la vez que ofrecen alternativas sin azúcar.

Estará bien recordar que a partir de marzo de este año se prohibirá en Nueva York la venta de refrescos y bebidas azucaradas en envases XL, y retomar la lectura del post Tramas de la industria de las bebidas y refrescos en Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...