Gastronomía & Cía Opciones
 

Horno de leña para pizzas sin instalación

Uuni

Uuni es un prototipo de horno que parece ser que verá la luz el próximo verano, de hecho, ya se puede realizar la reserva del horno de leña para pizza sin instalación diseñado por Kristian Tapaninaho, cuya producción está resultando posible gracias a la financiación obtenida en KickStarter, superando de sobras las expectativas.

La propuesta fue lanzada por su creador 15 de noviembre de 2012, tenía poco más de un mes para conseguir 7.500 libras, pero finalizada la fecha indicada superó esta cifra casi en 10.000 libras. Parece que la idea de hacer un horno de leña para la cocina doméstica sin necesidad de instalaciones ha sido un éxito, si el horno funciona como promete, se va a poder disfrutar en el hogar de pizzas caseras con la masa crujiente y tostada, con el sabor único que ofrece esta fuente de calor, como en las mejores pizzerías italianas.

Afirman que es el revolucionario horno de leña para pizza, Uuni es pequeño, rápido y asequible, aunque todavía no se conoce el precio final del producto, se estima que estará entre los 135-210 euros.

Además es portátil, el material de fabricación es acero inoxidable (terminado en negro), su peso rondará los 5 kilos, y sus medidas en el prototipo son de 12 cm. de alto, 36 cm. de ancho y 48 cm. de largo.

En principio el combustible a utilizar es la leña, imaginamos que también se podrá utilizar carbón vegetal, según las necesidades, pues por gusto seguro que la mayoría utilizaría leña para cocinar. Sobre la temperatura que alcanzará este horno de leña sin instalación, se habla de 450º C en unos 15 minutos, mientras que la pizza podrá estar horneada en sólo 3 minutos.

Uuni horno de leña para la cocina doméstica

Estamos deseando ver los primeros resultados, conocer las primeras opiniones de los nuevos usuarios de Uuni, que como podéis ver en la imagen superior, es una simple caja, pero si funciona bien y se puede utilizar en la cocina de un hogar, no sólo se elaborarán buenas pizzas, imaginaos el pan…

Si queréis conocer más detalles sobre el horno de leña doméstico, podéis acceder a la web oficial del diseñador. Decir que además de compradores, están buscando distribuidores, seguramente más de uno querrá introducir este horno en su catálogo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Impresionante!!! Quiero uno de estos. Comenzaré a ahorrar para comprarlo.
    No pongáis más cosas de estas que me arruináis!!!! XD

  • Lo de que no lleve instacion no lo veo nada claro… Los gases de la combustion de la leña o el carbon como los gestionara? En cualquier caso un precio bastante caro para solo hacer pizzas.

  • Vicente

    Estoy de acuerdo con Senescal (nº2), aparte de lo que comenta sobre los gases, humos, no lo veo práctico ya que solo admite una pizza de tamaño medio; si somos varios en casa y hay que hacer una pizza para cada uno darían las tantas, y hacer una pizza grande para al menos 2 personas pues no cabe dentro de receptáculo. Y para pan me temo que como mucho una sola hogaza. En fin que me parece que no me gastaré un duro en ese artilugio.

  • Yo el problema que tengo es el espacio, pero la idea me parece genial!
    Habrá que esperar a ver cómo solucionan el asunto de los humos y a esperar a las rebajas!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.