Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2013

Concurso para pasteleros y chocolateros profesionales, XIII Concurso Internacional de Figuras de Chocolate en el Museo del Chocolate de Barcelona, se celebrará el próximo mes de abril de 2013.

Está abierta la convocatoria para participar en la décimo tercera edición de un concurso dirigido a los pasteleros y chocolateros profesionales de todo el mundo, hablamos del Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2013 que organizan el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate, con la finalidad de promover la elaboración artística del chocolate y además, ilustrar el Museo del Chocolate de Barcelona con su exposición.

El Concurso de Figuras de Chocolate de carácter internacional se celebrará en el Museo del Chocolate de Barcelona, donde habrá que llevar las piezas artísticas, los días 9, 10, 11 y 12 de abril, pero la inscripción debe hacerse efectiva antes del 15 de marzo en el mismo centro, sea a través del correo electrónico (museu@pastisseria.cat), o por teléfono (932687878).

Este año el tema elegido para hacer las figuras de chocolate es ‘El mundo animal’, aunque también admitirán obras de tema libre, además, un mismo participante puede presentar más de una obra, aunque sólo puede optar a un premio. El chocolate es el único ingrediente con el que se pueden elaborar las figuras, cuyas dimensiones deben ser de 60 x 40 cm., 50 x 50 cm. y medidas superiores con altura proporcional.

Un jurado profesional será el que determine qué figuras artísticas de chocolate merecen obtener los premios, que son tres: el Trofeo de Oro con un premio en metálico de 2.000 euros, el Trofeo de Plata con un premio en metálico de 1.000 euros y el Trofeo de Bronce, con un premio de 500 euros en metálico. Valorarán la originalidad, la dificultad, la presentación y acabado y la fidelidad con el tema del concurso, es decir, que la figura represente el mundo animal.

Para conocer a los ganadores habrá que esperar al 25 de abril, la entrega de premios se celebrará posteriormente, el escenario será el Museo del Chocolate de Barcelona, donde durante un año se expondrán las obras para deleite de sus visitantes.

Si necesitáis más información para participar en este certamen, podéis acceder a la web del museo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...