Cuscús dulce con almendra y coco

Cómo hacer cuscús dulce, receta de postre fácil, sano y nutritivo. Cuscús cocido con leche de almendra y acompañado con almendras tostadas, canela y coco fresco. Elaboración paso a paso.

Cuscús dulce con almendra y coco

Hoy el cuscús es para el postre, un nutritivo y saludable plato dulce con el que sorprenderás a tus comensales, es muy fácil de hacer y está riquísimo. Se trata del Cuscús dulce con almendra y coco, una combinación sencilla para que empecéis a utilizar esta sémola precocida en nuevas recetas de cocina, pues en adelante mostraremos otras con frutas frescas y secas que esperamos que también os gusten.

No podemos evitar acordarnos de la ponencia del chef Mohamed Fedal cuando nos mostró la elaboración de su fideuá marroquí, era como un cuscús tradicional pero hecho con fideos, con carne, frutos secos y demás, y la cantidad de canela y azúcar glas que le incorporaba al final… estaba delicioso el contraste de sabores, seguimos teniendo pendiente prepararlo. Pero de momento vamos con esta receta de cuscús dulce que esperamos que os animéis a probar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 230 gramos de leche de almendra
  • 200 gramos de cuscús precocido
  • 2 c/s de azúcar (se puede variar la cantidad según el dulzor que se desee, la leche de almendra ya es dulce)
  • c/n de canela
  • c/n de coco fresco
  • c/n de almendras laminadas
  • miel (opcional).

Elaboración

Pon en un cazo la leche de almendra y llévala a ebullición. Mientras tanto, extiende el cuscús en una bandeja o fuente con paredes altas.

Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego e incorpora el azúcar, mezcla hasta que se disuelva. Puedes ponerle una pizca de sal también.

Vierte la leche sobre el cuscús y mezcla para que se vaya rehidratando con un tenedor. Ve moviendo de vez en cuando hasta que se enfríe. De forma opcional, puedes añadir una cucharada de mantequilla y mezclar para que se funda (antes de que se enfríe, claro).

Cuscús dulce con almendra y coco

Pon una sartén sin engrasar a calentar, a temperatura media, y tuesta las almendras laminadas hasta que estén doradas. Corta el coco con un pelador de verduras.

Emplatado

Sirve en los cuencos de postre el cuscús, haz varios hilos de canela en polvo en su contorno, reparte las almendras y el coco fresco. Para terminar, si lo deseas, puedes añadir un hilo de miel, e incluso un par de cucharadas de leche de almendra fría. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...