Prensa para tortillas

Una prensa para hacer tortillas mexicanas en casa, puede ser de aluminio fundido o de madera. Con estas tortillas podremos hacer tacos, burritos, sincronizadas, wraps…

Estamos valorando buscar un hueco a la prensa para tortillas, pues las hacemos de vez en cuando y entonces utilizamos el rodillo, no quedan tan redondas y perfectas, pero basta con cortar los bordes guiados por un plato y listo. Pero para quienes consumen habitualmente las tradicionales tortillas mexicanas hechas en casa, o unas tortillas similares, sean de maíz, trigo u otro cereal, este utensilio de cocina le facilita la labor.

Es una herramienta muy simple pero muy práctica y sencilla de utilizar, basta con poner una bola de masa en el centro de la prensa, con papel vegetal o film transparente, tanto en la base como para cubrirla, cerrar la tapa y accionar la prensa. La fuerza ejercida provocará que la bola de masa se expanda y quede fina y homogénea, además de perfectamente redonda.

La prensa para tortillas mexicanas que veis en la foto superior es una de las que más se ven actualmente, ideal para uso doméstico. También hay otros modelos que son de madera, igual de prácticos, así que la elección puede ir al gusto. Para los más manitas y con herramientas para trabajar la madera, podéis ver un vídeo para hacer una prensa de tortillas, así también veis cómo es y cómo se utiliza.

Además os vamos a dejar a continuación un vídeo para que veáis el simple funcionamiento de este tipo de prensas que, posiblemente, habréis visto en las tiendas de alimentación latinas que tanto abundan en cualquier municipio o ciudad. También podréis encontrarla en las tiendas que trabajen con la marca Norpro, que recientemente lanzó su prensa de tortillas al mercado.

Si alguno de vosotros os decidís a comprarla, buscad y comparad precios además de calidades. Suelen estar fabricadas en aluminio fundido, con un diámetro de unos 20-25 centímetros, fáciles de limpiar, pero veréis que apenas se ensuciarán quizá con algo de harina por haber estado elaborando la masa.

Para que veáis algunos ejemplos de los precios, la prensa de la foto que encabeza este post cuesta 15’84 euros aquí (realizan envíos a España), y en Williams Sonoma tienen otra muy similar por 17’43 euros.

Si por el contrario, queréis disfrutar de las tortillas mexicanas caseras sin ampliar el menaje de cocina ya sabéis, la bola de masa se pone igualmente entre dos hojas de papel, se aplana ligeramente con la mano, se termina de estirar con el rodillo y si se desea una forma redonda perfecta, se marca el borde con un plato. Merece la pena el esfuerzo, están deliciosas. Por cierto, ¿ya tenéis un tortillero?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 9
Loading ... Loading ...