Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de la Cuchara en Málaga

Promocionar la gastronomía tradicional malagueña, dinamizar la actividad hostelera y reavivar la oferta de ocio del centro histórico de la ciudad, son algunos de los propósitos de un grupo de hosteleros de Málaga, el Grupo ‘Vive el Centro’. Quieren ofrecer a los ciudadanos y a los turistas una actividad mensual que les lleve a vivir el centro de la ciudad, y tienen buenos planes para esta semana que entra, empiezan mañana y hasta el próximo 27 de enero se podrá disfrutar de la Semana de la Cuchara.

Son unas jornadas gastronómicas diferentes, no hay menús degustación, tampoco son unas jornadas de tapas, la oferta gastronómica de la Semana de la Cuchara de Málaga pone en valor la cocina tradicional y en este evento lo va a hacer con los platos de cuchara. Casi una veintena de establecimientos del grupo Vive el Centro van a ofrecer platos de cuchara a un precio fijo, 4’50 euros.

Dependiendo de las raciones que sirvan, se podrá comer uno de estos platos y estar servido, pues en algunos casos son platos muy completos, lo que antaño sólo era el inicio de la comida porque la actividad laboral y física era intensa, hoy puede ser una comida de plato único (medio menú) si combina los distintos grupos de alimentos. En caso de ser platos pequeños sería como hacer una ruta de tapas, pero con cuchara en mano, pero a un precio elevado, no creemos que sea así.

Muchos restaurantes han dado a conocer los platos de cuchara que van a ofrecer, algunos prepararán el mismo plato toda la semana y otros han preparado un plato de cuchara diferente para cada día, por ejemplo el Café Central, donde se podrá saborear la Cazuela de papas a la marinera (con rape), Alubias blancas con langostinos y almejas, Lentejas con vieiras, Callos, Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas.

Otros platos que reconfortarán a quienes asistan a los establecimientos que os listamos a continuación, serán las Judías con chorizo, la Cazuela de fideos, Gazpachuelo, Emblanco, Sopa de marisco… Además del Café Central, participan en esta iniciativa Cafetería Plaza, Taberna Gallega, Casa Chiqui, El Pimpi, La Canasta, Cantarrana, Taberna del Obispo, Taberna Mitjana, Bodegas Quitapenas, Lo Güeno, Lepanto, Strachan, Sacacorchos, Grupo La Reserva, Grupo El Trillo y Vino Mío.

Podéis conocer más detalles de estas jornadas a través de la publicación de Málaga en la mesa. No olvidéis comentarnos vuestra experiencia cuando hayáis disfrutado de alguno de los guisos malagueños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.