Gastronomía & Cía Opciones

Aceites Jaén Selección 2013

Castillo de Canena

El distintivo Jaén Selección 2013 lo van a lucir siete aceites de oliva virgen extra que fueron seleccionados en la cata a ciegas celebrada esta semana para determinar qué aceites jiennenses ofrecen la mejor calidad. La cata-concurso organizada por la Diputación de Jaén es un aliciente para que las almazaras se esfuercen en la elaboración de su producto, para que destaque por sus cualidades y su calidad, con el sello de Jaén Selección obtienen prestigio y además una campaña de promoción que se extiende durante todo un año

Entre otros actos, los aceites seleccionados en la cata-concurso por profesionales de distintas áreas de la gastronomía, son los protagonistas de uno de los concursos de cocineros profesionales más importantes de España y con uno de los premios más generosos, hablamos del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior». Para la próxima edición de este certamen ya se han seleccionado los siete aceites Jaén Selección 2013.

A lo largo del año, distintas acciones promocionales de la Administración provincial llevarán consigo a estas siete joyas fruto de la aceituna y de la buena labor en las almazaras, los encontraremos en Madrid Fusión, en FITUR, en Expoliva, en el Encuentro Internacional de Cocina con Aceite de Oliva o en Expohuelma, entre otros escenarios feriales o de eventos gastronómicos.

Pero vamos, conozcamos cuáles son los siete aceites Jaén Selección 2013:

Castillo de Canena Royal Temprano”, de Castillo de Canena (Canena)

“Melgarejo Gourmet”, de Aceites Campoliva, S.L., (Pegalajar)

“Picualia”, de la cooperativa “Virgen de Zocueca” (Bailén)

“Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio, S.L.U. (Escañuela)

“Dominus Cosecha Temprana”, de Monva, S.L. (Mancha Real)

“Oro de Cánava”, de la cooperativa “Nuestra Señora de los Remedios” (Jimena)

“Oro Bailén Reserva Familiar”, de Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina)

Fueron 34 cooperativas y almazaras las que inscribieron su producto para participar en esta cata-concurso que se viene celebrando desde 2006, todas ellas procedentes de poblaciones de la provincia, de un total de 26: Mancha Real, Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo, Orcera, Begíjar, Las Casillas de Martos, Villanueva de la Reina, Canena, Castellar, Bailén, Pegalajar, Jódar, La Puerta de Segura, Jimena, Cambil, Úbeda, Alcaudete, Mogón (Villacarrillo), Villargordo (Villatorres), Vilches, Arjonilla, Peal de Becerro, Jaén, Cambil y Quesada.

Pero sólo 15 aceites de oliva virgen extra compitieron para conseguir el distintivo Jaén Selección, los siete vencedores se enfrentaron a Tuccioliva”, de la cooperativa “San Amador” (Martos); “Puerta de Las Villas”, de la cooperativa “San Vicente”, de Mogón (Villacarrillo); “Nobleza del Sur”, de Aceites Castellar, S.L. (Castellar); “Hacienda El Palo”, de Explotaciones JAME (Villargordo); “Buensalud”, de la cooperativa “Aceites Guadalquivir”, de Villanueva de la Reina; “Carrasqueño”, de la cooperativa “Virgen del Perpetuo Socorro”, de Alcaudete; “Bañón”, de Explotaciones Bañón S.A. (Úbeda) y “Fuenroble”, de Potosí 10, S.A. (Orcera).

Grandes productos también, si es que sólo en Jaén tenemos una riqueza cultural del aceite de oliva virgen extra que se consigue embotellar, es para nosotros, disfrutémoslo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • En primer lugar dar la ENHORABUENA a los galardonados de este año. Para nosotros es una alegría seguir viendo entre los seleccionados a marcas amigas de Sierra Mágina.

    Y en segundo lugar, daros las gracias por la difusión que hacéis de este tipo de información que ayudan a inculcar la cultura del ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

    Que no falte #aove en tu mesa.

    Un saludo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.