Latas de bebidas con sistema de auto calentado

Hot Can

Hace un año descubríamos las latas de bebida con sistema de auto enfriado que comercializaría la empresa estadounidense Joseph Company International, para su bebida energética West Coast Chill. Como ya explicábamos en su momento, el sistema de auto enfriado no era una novedad, aunque si el mecanismo, dado que utilizaba carbón activo derivado de materia orgánica y el CO2, sistema que a diferencia del inventado hace años no, utilizaba gases que favorecían el efecto invernadero. Pues bien, ahora queremos hablar de las las latas con sistema de auto calentado desarrollado hace unos años, ideales para poder disfrutar de una variedad de sopas, bebidas o chocolate caliente en unos tres minutos.

Hot Can es la empresa que desarrolló el nuevo envase comercial que se auto calienta, recibió diferentes premios por el carácter innovador del sistema en el año 2010. Básicamente se trata de una lata de aluminio que cuenta con una cámara interior contenedora de la bebida y una cámara exterior que contiene carbonato e hidroxido de calcio, y agua por separado. Cuando se presiona el botón para activar la mezcla de estos tres elementos, se produce una reacción exotérmica, reacción química que genera calor. La bebida empieza a calentarse y en unos tres minutos alcanza los 55º C de temperatura, aunque el nivel de temperatura depende de la temperatura ambiental, si ésta es de 20º C, la bebida puede llegar a los 70º C y nos podría quemar.

Por fortuna la lata cuenta con un recubrimiento de polipropileno que protege las manos para que el consumidor no se pueda quemar, por otro lado la lata contiene un dispositivo que advierte de la temperatura, una etiqueta térmica que se muestra en color verde indica que la temperatura es óptima y se puede consumir la bebida o la sopa, si la etiqueta se muestra en color rojo, advierte de que el líquido está demasiado caliente y podría quemarnos la lengua, por lo que habría que esperar un poco a que se enfriara. Las latas de bebidas que se auto calientan no se pueden almacenar en lugares cuya temperatura sea inferior a 5º C, dado que el proceso de calentado se podría malograr, quizá sea una cuestión a mejorar.

El fabricante hace especial hincapié en la temperatura de almacenamiento de la lata, si la temperatura ambiental es elevada, tras el proceso de calentado se alcanza una temperatura excesiva y la bebida podría quemarnos, por ello se recomienda un rango de temperatura de almacenaje por encima de los 5º C y por debajo de los 25º C. En todo caso se garantiza que nunca se alcanzará la temperatura de ebullición. Se recomienda no verter su contenido en otro recipiente por riesgo a salpicaduras y por tanto posibilidad de podernos quemar.

Las latas Hot Can no se pueden introducir en el microondas dado que están fabricadas con aluminio, además su sistema no necesita otras fuentes de calor externas para calentar el contenido. Una vez se activa el mecanismo para calentar, tenemos unos 45 minutos para consumir la bebida caliente, la diferencia con respecto a una taza de café es evidente, la bebida caliente dura poco, mientras la lata garantiza que podemos tomar caliente hasta el último sorbo (a nosotros nos sobrarían muchos minutos para tomar el café).

Se destaca el carácter respetuoso medioambiental del mecanismo de calentamiento, agua, carbonato de calcio e hidróxido de calcio, compuestos reconocidos por la FDA como seguros. Por otro lado, el mecanismo o mezcla de elementos que provocan la reacción exotérmica, están perfectamente aislados y no pueden entrar en contacto con la bebida a calentar. Como decíamos, es muy fácil de utilizar, el vídeo bajo estas líneas nos muestra como está fabricada la lata y el proceso de utilización, presionar el botón, agitar unos 30 segundos y esperar unos tres minutos para disfrutar de una bebida caliente.

La introducción de esta lata de bebida con auto calentado en el mercado ha sido lenta, primero se empezó a comercializar en el continente asiático hace unos 5 años, el año pasado se introdujo en el mercado estadounidense ofreciendo una línea de productos como el café, el chocolate, diferentes variedades de sopa, etc. Suponemos que no tardará mucho tiempo en introducirse en los mercados europeos tras la introducción en EE.UU. A través de la página oficial de Hot Can podréis conocer más detalles sobre el funcionamiento, las variedades de bebidas y todo lo relacionado con las latas Hot Can.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...