Iago Castrillón, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013

Premio Restaurante Revelación de Madrid Fusión 2013, gana el Restaurante Acio de Santiago de Compostela (Galicia), por su trayectoria en manos del chef Iago Castrillón.

Iago Castrillón, Premio Cocinero Revelación en Madrid F

Sobre estas líneas podéis ver a los nominados al Premio Restaurante Revelación de Madrid Fusión 2013, un reconocimiento que se otorga para reconocer la trayectoria de un restaurante poco conocido y por supuesto, a su jefe de cocina, de hecho, hay algo de confusión sobre el título de este premio, a veces descrito como Premio Cocinero Revelación, en cualquier caso es todo es uno. Y si queremos descubrir qué hace merecedor de este galardón a un cocinero y a su sede, deberemos viajar hasta Santiago de Compostela para visitar el Restaurante Acio, comandado por Iago Castrillón, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013.

Eran siete los nominados a optar a este premio, os los recordamos: Pablo Montero del Restaurante Abadía Retuerta (Valladolid), Xanty Elías del Restaurante Acanthum (Huelva), Enrique Medina del Restaurante Apicius (Valencia), Teresa Gutiérrez del Restaurante Azafrán (Villarrobledo), Juan Carlos Trujillo del Restaurante Canela en Rama (Linares), Antonio Romero del Restaurante Suculent (Barcelona) y el ganador del Premio Restaurante Revelación Madrid Fusión 2013, Iago Castrillón del Restaurante Acio (Santiago).

Para todos ellos, estar nominados fue ya un premio, un reconocimiento a la labor y al esfuerzo diario con el que disfrutan porque es su pasión, pero sobre todo porque ven la respuesta en el comensal. Y en este caso en un jurado profesional dedicado a la gastronomía y que no sólo otorgó un premio, se reconoce el trabajo y evolución de tres jóvenes cocinas que merecen ser conocidas.

Iago Castrillón, Premio Cocinero Revelación en Madrid F

El segundo premio ha sido para Pablo Montero del restaurante vallisoletano Abadía de Retuerta, y el tercer premio para Enrique Medina del Restaurante Apicius de Valencia. Este restaurante lo descubrimos nosotros hará pronto cinco años, podéis ver nuestra primera visita a Apicius aquí, así que será cuestión de volver muy pronto y descubrir su evolución personalmente.

A Iago Castrillón también lo conocimos en la última edición del Fórum Santiago, como podéis ver en la foto superior, pero todavía no hemos tenido oportunidad de visitar su casa. Recomendada por amigos, será uno de nuestros primeros destinos cuando viajemos a Galicia. Se habla de una trayectoria brillante, del ascenso imparable de una cocina que mira a su entorno para extraer lo mejor y de la despensa gallega, para exaltarlo con sentido, sensibilidad, creatividad y técnica, entre otros de los valores de este joven cocinero.

¡Enhorabuena a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...