Gastronomía & Cía Opciones
 

Nominados al Premio Cuiner de l’Any 2013

Fórum Gastronómico

Por tercer año consecutivo se van a otorgar el Premio Cuiner de l’Any (Cocinero del Año) a uno de los nominados de los cinco que se han establecido, son cocineros de Catalunya a los que se pretende dar un impulso, reconocer su labor pero no sólo en el restaurante, se selecciona a las nuevas promesas que difunden valores como la sostenibilidad, el uso de productos locales, el respeto al medio ambiente, etc.

El Premio Cuiner de l’Any es una iniciativa del Fòrum Gastronòmic, miembros del Consejo Asesor y otros profesionales del sector gastronómico, bajo los criterios antes mencionados sumados a otros valores del restaurante en el que desempeñan su trabajo, como la relación calidad-precio, el concepto, el formato de negocio o la atención en la elaboración de platos saludables, han seleccionado a cinco cocineros de la nueva cocina catalana, pero sólo uno de ellos será el Cocinero del Año.

Los nominados al premio Cuiner de l’Any en el Fórum Girona 2013 son:

1. Jordi Garrido (Mas de Torrent, Torrent, Girona)
2. Mandu Gimeno (Bohèmic, Barcelona)
3. Albert Marimon (La Cava, Tàrrega, Lleida)
4. Antonio Romero (Suculent, Barcelona)
5. Alex Suñé (Mil921, Barcelona)

La resolución la conoceremos en la próxima edición del Fórum de Girona que como sabéis, se celebrará del 24 al 26 de febrero de 2013. En su programa contempla la entrega del premio el primer día, el 24 de febrero (domingo) a partir de las 16:30 horas.

Como cada año, está abierta la votación popular, en esta ocasión a través de uno de los patrocinadores de este concurso que es La Vanguardia. Podéis acceder a la encuesta para seleccionar a vuestro cocinero favorito a través de este enlace.

Si tenéis dudas, podéis ver el vídeo de cada cocinero en el que se presenta y elabora una receta. Antonio Romero prepara una Crema de alcachofas, Albert Marimón unas Sardinas de la costa con ajos, Álex Suñé un Steak tartar clásico, Jordi Garrido una Crema de garbanzos con butifarra de col y ajos tiernos, y Mandu Gimeno un Risotto de pistones con trufa negra y emulsión de queso.

El plazo para votar por el cocinero del año finaliza el próximo 15 de febrero, a las 23:45 horas. En la misma página podéis leer las bases de participación, los votantes podrán optar a ganar uno de los cinco premios que sortearán.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.