Dip de crema de cacahuete

Receta paso a paso para hacer un dip de crema de cacahuete y queso, ideal para combinar con manzana fresca recién cortada.

Dip de crema de cacahuete

Hemos visto en muchísimos blogs de cocina de habla inglesa el dip de crema de cacahuete para servir con manzanas frescas, y finalmente nos decidimos a probarlo, siendo consecuentes con su aporte nutricional y consumiéndolo con moderación. No conocemos una fórmula clásica, tampoco nos hemos preocupado en ello, de hecho, simplemente pensamos en aligerar la crema de cacahuete con un queso crema y algo dulce.

Esta podría ser la versión más calórica, pues utilizamos queso mascarpone para combinar con la crema de cacahuete casera, y para endulzar utilizamos miel, en este caso conviene que sea líquida, sobre todo si el mascarpone es muy denso. Se pueden hacer variantes para reducir el contenido en grasa de esta receta de salsa o dip de crema de cacahuete, como utilizar queso batido 0% escurrido.

La verdad es que la crema resulta deliciosa, y en combinación con la manzana crujiente y refrescante es ideal. Os animamos a que la probéis y que de vez en cuando os deis el capricho. También puede ser una atractiva forma de conseguir que los niños (y algunos adultos) coman fruta.

Ingredientes

  • 150 gramos de crema de cacahuete
  • 100 gramos de queso mascarpone
  • 30 gramos de miel.

Elaboración

Preparar esta crema de cacahuete para untar con fruta fresca no necesita explicación alguna, simplemente hay que mezclar los tres ingredientes.

En primer lugar combinar en un cuenco la crema de cacahuete y el queso mascarpone, batir con una espátula hasta que estén bien mezclados y entonces incorporar la miel.

Puede ponerse la cantidad de miel deseada para que tenga el punto de dulzor al gusto, pues ni el mascarpone ni la crema de cacahuete llevan azúcar. Nosotros le ponemos poca cantidad, así también se realza el dulzor natural de las manzanas. Elegimos unas manzanas tersas y jugosas, tipo Pink Lady, fuji, Ambrosía

Si se prepara la crema con mucho tiempo o sobra después de haberla tomado, conviene guardarla en el frigorífico, en un recipiente cerrado.

Antes de servirla, déjala un rato a temperatura ambiente y sírvela con manzana, recién cortada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...