Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Málaga. Convocatoria

XII Edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, campaña 2012-2013.

Premio AOVE Málaga

Está abierta la convocatoria para participar en la XII Edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Málaga, organizado por la diputación provincial, y dirigido a todas las almazaras que tengan su actividad principal en la provincia de Málaga. Este certamen , ya consolidado, persigue lo mismo que otro tipo de concursos similares, poner en valor la calidad de los productos autóctonos. Estos premios son un aliciente más para que los productores trabajen en elaborar el producto de mejor calidad, adquirir reconocimiento y prestigio, posicionarse en el mercado y ser promocionados a nivel nacional e internacional.

El Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra contempla dos categorías, Frutado Medio (con un atributo frutado superior a 6) y Frutado Intenso (cuando la media de frutado sea de entre 3 y 6). Serán admitidos los aceites de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013, que procedan de un lote de al menos 5.000 litros obtenidos de aceitunas recolectadas en la provincia de Málaga y con una producción superior a 50.000 litros.

En el caso de presentar aceites de producción artesanal, deberá proceder de un lote de al menos 3.000 litros, y su producción debe ser inferior a los 50.000 litros antes mencionados. Cada almazara podrá presentar hasta dos muestras, siendo el plazo máximo de presentación de las mismas, el próximo 11 de febrero de 2013.

La solicitud de productores y almazaras debe remitirse al Registro General de la Diputación de Málaga, el personal técnico cualificado del área de Turismo y Promoción del Territorio será el encargado de recoger las muestras, cuatro envases de 500 mililitros, uno será destinado al análisis en laboratorio, dos se destinarán a la valoración sensorial y el cuarto se reservará como muestra de seguridad. El mismo personal se encargará de precintar los depósitos de los aceites de oliva virgen extra participantes en el concurso.

Además del premio que se otorgará en cada categoría al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, se podrán conceder accésits a los productos de gran calidad que no alcancen los galardones, hay que destacar además que no recaerá más de un premio para una misma almazara.

Los interesados en responder a esta convocatoria, pueden conocer más detalles y encontrar las bases completas a través de la web de la Diputación de Málaga.

Foto | Smabs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.