Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Galletas crujientes de muesli

Receta de galletas con muesli (sin huevo), elaboración paso a paso. Muy fáciles de hacer, la masa se prepara en unos minutos y se da forma en un molde, después sólo es necesario cortarla con el grosor deseado y hornear unos 12 minutos.

Hoy Cocinas Tú

Si ya habéis probado las galletas de muesli tiernas, quizá ahora os apetezca la versión crujiente, es la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la autora del blog El Zurrón de los Postres, Irmina.

Esta receta de galletas crujientes de muesli no incluye huevo, así que será apta para las personas que no puedan incluirlo en su dieta, y la elaboración es muy rápida y sencilla, simplemente conviene prepararla el día anterior para dejar reposar la masa en el frigorífico. Irmina prepara estas galletas en un molde de media luna para darles la forma que veis en la fotografía, por lo que no es necesario utilizar rodillo ni cortapastas, pero si no disponéis de este tipo de molde, podéis hacer un cilindro envolviendo la masa con film de cocina, y después proceder como se explica a continuación.

Ingredientes

  • 115 gramos de mantequilla sin sal
  • 175 gramos de azúcar moreno
  • 8 gramos de azúcar vainillado
  • 325 gramos de harina
  • 100 gramos de muesli
  • 80 ml. de leche
  • una pizca de sal.

Elaboración

Forramos un molde balmoral (media luna) con film transparente. En un cazo ponemos la mantequilla, los dos tipos de azúcar, la sal y la leche. Ponemos a fuego medio hasta que la mantequilla esté disuelta, no debe hervir.

Retiramos del fuego, incorporamos el muesli y la harina, mezclamos. Vertemos esta preparación en el molde y alisamos la superficie. Tapamos y guardamos en la nevera durante 24 horas.

Precalentamos el horno a 160º C con calor arriba y abajo. Con un cuchillo bien afilado cortamos láminas finas de la masa de galletas (cuanto más finas, más crujientes) y las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.

Horneamos las galletas de muesli durante 12-14 minutos y al retirarlas del horno las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.

Irmina
El zurrón de los postres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.