Fiestas del Vino de Bullas 2013

Las Fiestas del Vino de Bullas 2013 se celebrarán del 1 de febrero al 5 de marzo en el municipio murciano. Jornadas gastronómicas maridadas, cursos de cata, visitas a bodegas, Tapawine…

La fiesta de la exaltación del vino y la gastronomía de Bullas (Murcia) está a punto de empezar, un año más se han organizado diversas actividades a través de las que se podrán descubrir y disfrutar los vinos de la localidad más relevante de Murcia en este sector, y que como no podía ser de otra forma, irá de la mano de la gastronomía de la región. Las Fiestas del Vino de Bullas 2013 van a dar comienzo el próximo 1 de febrero con un nutrido programa que se alargará durante más de un mes, hasta el 5 de marzo.

Como en ediciones anteriores, las Fiestas del Vino contemplan visitas guiadas a bodegas, exposiciones, rutas de maridaje de vinos y tapas (TapaWine2013), cursos de cata, mercadillo de productos locales, muestras de vinos, concursos, actividades infantiles, jornadas gastronómicas…


Las jornadas gastronómicas en los restaurantes son la principal novedad de este año, no son las jornadas a las que estamos acostumbrados (la oferta de menús degustación en los restaurantes), en este caso las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Bullas se realizan en el Centro Juvenil ‘La Almazara’, donde establecimientos certificados de la ruta ofrecerán tapas y vinos al precio de 2 euros, esto será los días 1, 2 y 3 de marzo.

También gira en torno a la cocina en miniatura la Ruta Tapa Wine 2013, los fines de semana del 1 de febrero al 5 de marzo se podrá disfrutar de un vino de la Denominación de Origen Bullas, acompañado de una tapa en los bares y restaurantes participantes, también al precio de 2 euros.

La inauguración de estas fiestas tendrá lugar el 1 de febrero a las 12:00 horas en el Museo del Vino, y el primer TapaWine será el nocturno, a partir de las 20:00 horas. Actividades como las Rutas del Vino, que incluyen visita al museo, a bodegas, cata de vinos, visita teatralizada y comida, tienen un precio de 25 euros. También habrá opción de disfrutar de cenas maridaje en distintos restaurantes en los que además se impartirá una cata guiada, el precio también es de 25 euros.

Como comentábamos, se celebrará la VI Muestra de vinos y bodegas de la Denominación de Origen Bullas, descorches de vinos Bullas, mercadillo de productos locales, actividades infantiles, actuaciones musicales armonizadas con los vinos… el programa es muy amplio, podéis verlo al completo a través del Programa de las Fiestas del Vino de Bullas 2013, donde también encontraréis dónde inscribiros y reservar vuestra plaza en cualquiera de las actividades, que son muchas y variadas, así que a disfrutarlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...