Hoy Cocinas Tú: Ponche de jengibre y naranja

Cómo hacer un ponche sin alcohol, una bebida caliente aromática y reconfortante. Ponche de jengibre, naranja y té, receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Disfrutar de una bebida caliente es lo que nos pide el cuerpo en estos días tan fríos, a primera hora de la mañana, a media mañana, después de comer o a media tarde… la verdad es que personalmente, nos encanta el café, pero también las infusiones naturales como la que comparte con nosotros Pepi Gómez en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, el Ponche de jengibre y naranja.

Ya sabéis que el ponche es una bebida que puede contener alcohol o no, una de sus principales características es que contiene fruta o su zumo. En este caso, vamos a disfrutar de un ponche caliente con zumo de naranja sanguina y naranja normal, que se aromatiza con un té y jengibre, una combinación que os recomendamos probar.

La autora de este ponche, Pepi Gómez, nos cuenta que una de sus pasiones es la cocina y disfruta haciendo nuevas recetas y disfrutando de nuevas combinaciones de sabor, como la mayoría de nosotros ¿verdad?, pues desde aquí le agradecemos que comparta su cocina desde Alemania.

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre fresco del tamaño de una nuez
  • 1 bolsita de té sabor oriental
  • 500 ml. de zumo de naranja sanguina
  • 1 naranja (su zumo)
  • 1 c/c de cáscara de naranja cortada en tiritas finas
  • c/n de miel.

Elaboración

Pelar y cortar en finas rodajas el jengibre. Colocar en una jarra la bolsa de té junto con el jengibre y verter 300 ml. de agua muy caliente. Dejar infusar durante 10 minutos.

Calentar suavemente el zumo de naranja sanguina con el zumo de la naranja y la ralladura. No debe hervir.

Por último mezclar con el té vertiéndolo sobre el zumo y endulzar con la miel al gusto.

Servir caliente

Pepi Gómez

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...