Gastronomía & Cía Opciones
 

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Receta de ensalada tibia, cómo hacer lechuga a la plancha con vinagreta de tomate y Jang de vinagre. Una elaboración sencilla y rápida de preparar, un entrante muy sabroso apto para dietas vegetarianas. Explicación paso a paso y con fotos.

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

No es la primera vez que os hablamos de hacer la ensalada o la lechuga a la plancha, en esta ocasión hemos elegido unos cogollos para hacer este entrante que sienta muy bien en los días fríos y resulta sabroso y saludable. Veréis que en la receta de la vinagreta de tomate hay un ingrediente que quizá no conoceréis, es el Jang con vinagre, un producto que muy pronto estará a la venta en España, esperamos poder confirmároslo pronto.

Del Jang os hablamos el año pasado, es la fermentación de la soja coreana, de la que se elaboran varios productos, uno es este vinagre que pudimos probar en Madrid Fusión 2013. Estamos probando estos productos, así que próximamente os hablaremos de cada uno de ellos. Mientras no esté el Jang con vinagre en el mercado, podéis hacer esta receta de vinagreta de tomate para la ensalada tibia combinando salsa de soja y zumo de limón, no es lo mismo pero la vinagreta estará muy rica.

Ingredientes (4 comensales)

  • 6-8 cogollos de lechuga (según tamaño)
  • 2 cebollas tiernas
  • 6 setas de ostra.

Para la vinagreta

  • 1 tomate maduro
  • 8 hojas de cebollino
  • 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s de Jang con vinagre
  • sal.

Elaboración

Retira las hojas exteriores de los cogollos, córtalos por la mitad o en cuartos si son muy grandes, lávalos y escúrrelos muy bien. Pela las cebolletas y córtalas por la mitad longitudinalmente, del mismo modo, si son muy gruesas puedes cortarlas en cuartos. Lava las setas y una vez bien secas, córtalas en tiras finas.

Prepara la vinagreta, lava el tomate y rállalo dejando caer la pulpa en un bol, añade el cebollino picado, el aceite de oliva virgen extra y el Jang con vinagre, mezcla bien y prueba antes de añadir la sal, para no excederte.

Pon la plancha a calentar untada con aceite de oliva virgen extra, puede resultar muy práctico en una cocina doméstica utilizar un teppan, si se dispusiera de brasas, el resultado aún sería más rico.

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Haz las setas, las cebolletas y los cogollos a la plancha a fuego fuerte, hasta que la superficie se tueste ligeramente.

Emplatado

Sirve los cogollos a la plancha con las setas y la cebolla tierna, adereza con la vinagreta de tomate y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomateLechuga a la plancha con vinagreta de tomateLechuga a la plancha con vinagreta de tomateLechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Es la primera vez que veo algo asi y mira que soy adicta a la lechuga…ahora tengo curiosidad

  • Pablo Oliveros

    Hola, los productos coreanos estan a la venta hace muchos años en España.

  • Hola Pablo, con respecto a los productos coreanos, ya sabemos que hace años que están a la venta en nuestro país, pero la marca indicada (Jang) no.

    Saludos

  • Alejandro

    Lo he hecho para cenar hoy que tenía todos los ingredientes en casa (menos el jang que lo he sustituido por salsa de soja) y he de decir que está espectacular! yo le he añadido unas anchoas que creo que le dan un buen toque…

  • jackeline ramos

    muy interesante tu receta, en especial el aderezo ya que tengo muy en cuenta al preparar cualquier tipo de ensalada o comida, gracias por compartirla

  • Buenísima esta receta, me la apunto para mi web!.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.