Avena, leche de almendras y plátano caramelizado

Desayuno saludable con copos de avena, bebida de almendra (o de avena, de soja, de avellanas…), miel y plátano caramelizado con azúcar moreno. Receta fácil para un tentempié rico y muy nutritivo.

Avena, leche de almendras y plátano caramelizado

Hay muchas formas de tomar un desayuno saludable, en nuestra cultura es mucho más habitual tomar pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, quizá con algún fiambre o queso, acompañado de una pieza de fruta… también hay costumbre de tomar cereales, y lo que es mejor, naturales, tanto haciendo un sencillo muesli como centrándose en los clásicos copos de avena con leche, en nuestra familia está muy arraigada esta costumbre, pero se puede hacer más rica combinando avena, leche de almendras y plátano caramelizado.

Seguro que preparando esta receta para el desayuno con copos de avena, pocos se resistirán a probarlo, y fácilmente querrán repetirlo en más de una ocasión. La idea de incorporar lo plátanos caramelizados la vimos aquí, y la verdad es que gana mucho con ellos este desayuno. Y tan importante es el sabor como su aporte nutricional, ya conocéis las propiedades de la avena, además la leche de almendras es apta para más tipo de dietas, aunque se puede hacer también con leche de vaca, incorporamos miel como endulzante y un poco de azúcar moreno para caramelizar los plátanos. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes (Por persona)

  • 30 gramos de copos de avena
  • 1 c/s de uvas pasas
  • 220 gramos de bebida de almendras
  • 1 c/s rasa de miel (se puede poner la cantidad al gusto)
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • una pizca de sal (opcional)
  • 1/2 plátano
  • c/n de azúcar moreno.

Elaboración

Hay varias opciones para preparar este desayuno de gachas de avena con bebida de almendras, se pueden dejar los copos de avena en remojo la noche anterior para que se ablanden, o por la mañana, ponerlos en un cazo con la bebida vegetal al fuego, en dos o tres minutos después de hervir estarán tiernos y cremosos.

También se puede hacer en el microondas, en esta ocasión explicamos detenidamente cómo hacerlo en este pequeño electrodoméstico, así que pon en un cuenco los copos de avena y las pasas, añade la bebida de almendras, la miel, el extracto de vainilla y la pizca de sal (opcional). Mezcla bien y pon el cuenco en el microondas dos minutos, después cubre el cuenco con film transparente o con una tapa adecuada, y deja reposar hasta que la avena esté tierna y la mezcla cremosa.

Avena, leche de almendras y plátano caramelizado

Pasado el tiempo reposo, pela el plátano y córtalo en rodajas, disponlo sobre las gachas de avena que estarán en un cuenco o plato de desayuno, y espolvoréalo con azúcar moreno. Quema el azúcar con el soplete de cocina hasta que caramelice.

Y ya está listo para disfrutar de un desayuno saludable con una combinación de sabores y texturas que conquista e invita a repetir.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...