Galletas de almendra y mandarina

Cómo hacer galletas casera de almendra, clara de huevo y mandarina, una receta de galletas muy fácil de hacer y que siempre salen bien, elaboración paso a paso, con consejos y fotos.

Receta de galletas caseras

Las galletas elaboradas con almendra y clara de huevo son ligeras y muy sabrosas, a estas además les añadimos el sabor de la mandarina con su piel y con una pasta de este cítrico que se puede adquirir preparado, pero es mucho mejor hacerlo, por supuesto, basta con hacer un TPT con zumo de mandarina en lugar de agua, y obtener un jarabe denso.

Esta receta de Galletas de almendra y mandarina es muy fácil y rápida de preparar, y realmente son una verdadera delicia, son suaves, con un perfume que embriaga en cuanto te la acercas para darle el primer bocado, es como comer una galleta de mazapán pero muy ligera, aromática y deliciosa. Esperamos conseguir que se quede en vuestro recetario repostero.

Ingredientes (14 galletas grandes)

190 gramos de almendra molida, 130 gramos de azúcar glas, 15 gramos de Maizena, 25 gramos de harina, 6 gramos de levadura de repostería, la piel de dos mandarinas rallada, 20 gramos de pasta de mandarina (es de Home Chef, en su defecto un almíbar denso de zumo de mandarina), 60 gramos de clara de huevo, c/n de azúcar glas para la cobertura.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Prepara una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón o papel de hornear.

Pon en un cuenco los ingredientes secos, la almendra, el azúcar glas, la Maizena, la harina, la levadura y la piel de mandarina rallada, mezcla bien.

Añade a continuación las claras ligeramente batidas y la pasta de mandarina, mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Receta de galletas caseras

Dispón en un plato el azúcar glas para rebozar la masa, y con ésta, haz porciones de 30 gramos, forma una bola con cada una de ellas y pásala por el azúcar glas. Sacude para que no haya excesos de azúcar y dispón en la bandeja del horno.

Hornea las galleta durante 12-18 minutos, el tiempo puede variar según el horno, cuando veas que se han agrietado y estas grietas han tomado un poco de color, retíralas del horno.

Pasa las galletas de mandarina a una rejilla para que se enfríen. Después ya están listas para disfrutar. ¡Buen provecho!

Receta de galletas caserasReceta de galletas caserasReceta de galletas caserasReceta de galletas caserasReceta de galletas caserasReceta de galletas caseras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 8
Loading ... Loading ...