Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas de almendra y mandarina

Cómo hacer galletas casera de almendra, clara de huevo y mandarina, una receta de galletas muy fácil de hacer y que siempre salen bien, elaboración paso a paso, con consejos y fotos.

Receta de galletas caseras

Las galletas elaboradas con almendra y clara de huevo son ligeras y muy sabrosas, a estas además les añadimos el sabor de la mandarina con su piel y con una pasta de este cítrico que se puede adquirir preparado, pero es mucho mejor hacerlo, por supuesto, basta con hacer un TPT con zumo de mandarina en lugar de agua, y obtener un jarabe denso.

Esta receta de Galletas de almendra y mandarina es muy fácil y rápida de preparar, y realmente son una verdadera delicia, son suaves, con un perfume que embriaga en cuanto te la acercas para darle el primer bocado, es como comer una galleta de mazapán pero muy ligera, aromática y deliciosa. Esperamos conseguir que se quede en vuestro recetario repostero.

Ingredientes (14 galletas grandes)

  • 190 gramos de almendra molida
  • 130 gramos de azúcar glas
  • 15 gramos de Maizena
  • 25 gramos de harina
  • 6 gramos de levadura de repostería
  • la piel de dos mandarinas rallada
  • 20 gramos de pasta de mandarina (es de Home Chef, en su defecto un almíbar denso de zumo de mandarina)
  • 60 gramos de clara de huevo
  • c/n de azúcar glas para la cobertura.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Prepara una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón o papel de hornear.

Pon en un cuenco los ingredientes secos, la almendra, el azúcar glas, la Maizena, la harina, la levadura y la piel de mandarina rallada, mezcla bien.

Añade a continuación las claras ligeramente batidas y la pasta de mandarina, mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Receta de galletas caseras

Dispón en un plato el azúcar glas para rebozar la masa, y con ésta, haz porciones de 30 gramos, forma una bola con cada una de ellas y pásala por el azúcar glas. Sacude para que no haya excesos de azúcar y dispón en la bandeja del horno.

Hornea las galleta durante 12-18 minutos, el tiempo puede variar según el horno, cuando veas que se han agrietado y estas grietas han tomado un poco de color, retíralas del horno.

Pasa las galletas de mandarina a una rejilla para que se enfríen. Después ya están listas para disfrutar. ¡Buen provecho!

Receta de galletas caserasReceta de galletas caserasReceta de galletas caserasReceta de galletas caserasReceta de galletas caserasReceta de galletas caseras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alba

    Qué buena idea, tienen un aspecto delicioso. Me han regalado un cajón de naranjas y he pensado que quizás podría sustituir la mandarina de esta receta por naranja, ¿saldría rico también?

  • Mmm, qué buena pinta! Voy a intentar hacerlas sin harina, todo maizena, para que sean sin gluten.
    Una preguntita, para hacer el TPT de mandarina, ¿qué hay que poner además del zumo?
    Gracias!

  • Alma Rosa

    Hola, se te olvido incluir la cantidad de claras de huevo en la receta!!
    Espero tu respuesta para probarlas.
    Gracias

  • Claro Alba! con naranjas saldrá igual de bien que con mandarinas.

    Esperamos que te gusten tanto como a nosotros.

    Saludos

  • Puedes hacerlas con Maizena, genial para adaptarlas. El TPT es con azúcar, pulsa en el enlace del TPT en el texto y ahí podrás conocer qué significa y cómo se hace 😉

    Saludos

  • Pues no Alma, está indicado, son 60 gramos.

    Saludos

  • Begoña

    Tienen una pinta estupenda, me pongo ahora mismo. Pero cuando dices «batir las claras ligeramente» a qué te refieres? ¿Punto de nieve medio o solo varilla manual y ya? Gracias, cuando las tenga hechas te digo.

  • Hola Begoña, con varilla manual y listo, no hace falta montarlas.

    Esperamos que las disfrutes!!

  • Begoña

    ¡Ya están hechas! Son exquisitas. Suaves y muy muy aromáticas (creo que he puesto ralladura y TPT de más, pero increíbles. Gracias por la receta.
    Nunca había escrito pero os sigo casi a diario y he hecho varias cosas vuestras. Todas salen bien!

  • Nos alegra mucho saberlo Begoña, muchas gracias por compartir con nosotros !

  • silvia

    Hola, creo que no me han salido, puedes ser que le haya puesto claras de más? No he podido hacer las bolas y me han salido planas, gracias, un saludo

  • Hola amig@s! Hace tiempo estuve subscrita a vuestra web, era vuestra fan numero 1, me leía todas vuestras recetas. De esa época guardé algunas recetas en mi ordenador.
    Ayer noche hice estas galletitas y aunque están muy ricas con un aroma riquisimo a mandarina me han quedado un poco duras.

    Si las mojo en el te se ablandan y se pueden comer, pero sin mojar es imposible. Yo soy bastante novata en esto de la repostería y me pregunto si nos les falta aceite o mantequilla.

    Yo le puse 130g de almendra molida y el resto harina de repostería, siguiendo vuestras cantidades. ¿me podríais valorar que problema he tenido? ¿es por la harina? ¿es que las he dejado 15′ en el horno? Muchas gracias por adelantado. Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.