Noticias Gastronómicas Breves: Xavier Pellicer, Concurso Gamba Denia, cocineros solidarios…

Xavier Pellicer se desvincula de Can Fabes

El cocinero catalán Xavier Pellicer y la familia de Santi Santamaria han anunciado su desvinculación profesional. Finaliza la etapa de Xavier Pellicer en Can Fabes, restaurante al que se reincorporó en septiembre de 2010 formando sociedad (Selecció, Prestigi i Qualitat SL) con el ya fallecido Santi Santamaria. Tras la muerte de uno de los grandes de la gastronomía catalana, Xavier Pellicer y la familia de Can Fabes han trabajado codo con codo para mantener el prestigio y la filosofía del restaurante de Sant Celoni.

El Racó de Can Fabes ha anunciado a través de Facebook el final de esta etapa, anunciando que ha sido de mutuo acuerdo, en adelante, cada uno se dedicará a sus respectivos proyectos individales. De momento Can Fabes cierra unos días para remodelación y mantenimiento del personal y del establecimiento, mientras que Xavier Pellicer va a tomar un tiempo de reflexión, quizá próximamente inicie un proyecto propio.

Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia

Hoy empieza la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, y es este el escenario elegido para la presentación de la segunda edición del Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia. La alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe, y el cocinero Quique Dacosta, serán los encargados de presentar el concurso dirigido a cocineros profesionales en activo.

Tras la presentación del concurso de cocineros dedicado a la joya gastronómica de esta localidad, que tendrá lugar mañana (jueves, 31 de enero) en el stand de la Costa Blanca, se publicarán las bases del certamen, estad atentos, os iremos informando.

Cocineras con estrella frente al cáncer de mama

Periódicamente, reconocidos cocineros del panorama nacional se reúnen para ser partícipes de actos solidarios, dos de los próximos acontecimientos serán: Cocineras con estrella frente al cáncer de mama, una iniciativa solidaria de la Fundación Sandra Ibarra y Philips, que el próximo 6 de marzo reunirá a seis cocineras en el restaurante La Posada del Chaflán, donde ofrecerán un show cooking y una cena en la que Fina Puiddevall (Les Cols, Olot, Girona); Yolanda León (Cocinandos, León); Beatriz Sotelo (A Estación, Cambre, A Coruña); Susi Díaz (La Finca, Elche); Macarena de Castro (Jardín, Palma de Mallorca) y Aizpea Oihaneder (Xarma, San Sebastián), elaborarán una tapa o un plato representativo de su cocina, la finalidad es recaudar fondos para poner en marcha una beca de investigación en nutrición y cáncer de mama. Más información aquí.

Soul Food Nights

El segundo evento solidario protagonizado por cocineros tendrá lugar el próximo 11 de febrero, bajo el nombre Soul Food Nights, se une la moda y la gastronomía en un evento solidario en beneficio de Acción Contra el Hambre. Es una propuesta muy original con la que podemos disfrutar de la cocina de los reconocidos chefs madrileños y a la vez, ser partícipes de la solidaridad para luchar contra el hambre y la desnutrición.

La propuesta es que durante la noche de la fecha indicada, algunas de las tiendas más exclusivas de Madrid convertirán su espacio en un restaurante en el que cocineros como Paco Roncero, Ramón Freixa, Adolfo Muñoz, Óscar Velasco, Pepe Rodríguez o David Muñoz entre otros, coordinados por Mario Sandoval, ofrecerán una cena muy especial. Lamentablemente no está al alcance de todos, pues el precio del cubierto es de 250 euros, que según explican, irán destinados a Acción contra el Hambre. Más información aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...