Hoy Cocinas Tú: Sopa de cocido con tropezones y hojaldre

Receta de sopa con jamón horneada con hojaldre, una elaboración sencilla y muy vistosa. Elaboración paso a paso y con fotos.

Hoy Cocinas Tú

Tenemos que probar esta Sopa de cocido con tropezones y hojaldre que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Elena, autora del blog Tapas2punto0, es muy vistosa, ideal para ofrecer a nuestros comensales un entrante nutritivo, sabroso, reconfortante… sea un día normal o una comida festiva.

Nos cuenta que parte de un caldo que ya tenía preparado con pollo de corral y jamón, y que se puede hacer con el caldo que más nos guste, siempre recomendando que sea un caldo casero, sea de ave, de carne, de verduras… A continuación podéis leer la receta de esta sopa y adecuarla a vuestros gustos o a los ingredientes que tengáis en vuestra despensa, elegid un buen hojaldre, pues su sabor estará presente en cada cucharada.

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de cocido
  • 1/2 de pimiento rojo
  • 3/4 de cebolla (o media cebolla si es muy pequeña)
  • 6 champiñones
  • 1 c/p de pimentón de la Vera
  • unos taquitos de jamón 1 lamina de hojaldre
  • 2 huevos cocidos
  • 2 ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 lámina de hojaldre.

Elaboración

Una vez preparado el caldo de cocido, de carne, de pollo o el que se desee, preparar el resto de ingredientes. Cortamos el pimiento, la cebolla, los champiñones y los ajos muy finitos.

Sofreímos todo en un cazo con aceite de oliva virgen extra y añadimos el pimentón, removemos un poco y añadimos el caldo rápidamente para que no se queme el pimentón y no amargue. Echamos los taquitos de jamón y dejamos hirviendo unos 30 minutos. Probar de sal y añadirle si se queda soso. Trocear los huevos cocidos en trocitos y añadirlos a la sopa.

Preparamos los recipientes donde vamos a poner la sopa, teniendo en cuenta que hay que meterlos en el horno, así que cuidado con los platos o tazones. Precalentar en horno 190º C.

Ponemos la sopa en los recipientes y preparamos las capas de hojaldre. Cortamos dos trozos de hojaldre por cada plato a servir. Uno de los trozos se pone tal cual lo cortemos, encima del tazón. Tenéis que ponerlo un poco tenso para que no toque el caldo si no, cuando lo metamos en el horno no subirá (lo digo por que me pasó con uno de ellos).

Y cortamos otro trozo igual para poner encima, pero a éste le cortamos círculos con un cortapastas o con cualquier utensilio que tengáis que corte. Lo podéis recortar con formas, círculos como queráis, pero con círculos queda muy bonito. Una vez “agujereada” la segunda capa de hojaldre, la colocaremos encima de la otra y las metemos al horno 15 minutos.

La gracia del hojaldre, es que después lo rompes y lo mezclas con la sopa, en vez de añadir picatostes.

Elena
Tapas2punto0

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...