Hoy Cocinas Tú: Canelón con bechamel trufada

Cómo hacer canelones con pasta wonton y bechamel trufada, rellenos de carne como los canelones tradicionales. Receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

La idea que nos propone Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, es aprovechar la carne del relleno de los canelones que tenemos preparada para ofrecer un aperitivo como este Canelón con bechamel trufada, ¿no os parece una buena propuesta para este fin de semana?, pues es muy fácil de hacer. Posiblemente también tengáis carne rustida para hacer canelones preparada, dado que es un proceso un poco largo, cuando te pones, es habitual hacer más cantidad de la necesaria para tener para una próxima vez (o dos).

Miquel comparte su receta de aprovechamiento de los canelones en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, para que tengáis otra propuesta con la que se demuestra una vez más, que aprovechando alimentos ya preparados podemos hacer exquisitos platos. Miquel nos cuenta que no especifica la cantidad de los ingredientes porque dependerá de la cantidad que hagamos, podemos servir uno como aperitivo o más como un segundo plato, aunque no queda muy claro si los canelones son un entrante o un plato principal, lo mejor es que cada uno configure un menú equilibrado y adecuado a sus necesidades.

Así que basándoos en vuestra receta de canelones tradicional, podéis hacer las adaptaciones necesarias para elaborar unos canelones con bechamel trufada. Otro detalle, veréis que en esta receta se usa pasta wonton (es más fina), se puede comprar se puede hacer pasta wonton casera o se puede utilizar la pasta tradicional. Si necesitáis ayuda con la elaboración de la salsa bechamel, aquí tenéis nuestra receta.

Ingredientes

  • Carne de canelones
  • pasta wonton
  • trufa negra fresca (Tuber melanosporum)
  • aceite de oliva virgen extra trufado
  • harina
  • leche entera
  • sal.

Elaboración

Cogemos unas porciones de carne de canelones y le añadimos unas gotas d aceite trufado y rallamos también un poco de trufa negra fresca y lo mezclamos bien y dejamos reposar mientras elaboramos el resto.

Ponemos a hervir agua con sal y cuando hierva le añadimos la pasa wonton y la hervimos, sólo 30 segundos, la sacamos con una espumadera y la ponemos dentro de un bol con agua muy fría y un poco de sal para cortar la cocción, a continuación la ponemos encima de un trapo de cocina limpio. Le añadimos la carne de canelón trufada y envolvemos normalmente.

Ponemos en un cazo un poco de aceite de oliva virgen extra de trufa y cuando esté caliente le añadimos la harina, removemos durante 1 minuto con unas varillas y le añadimos leche poco a poco hasta conseguir una bechamel un poco clarita.

Emplatado

Ponemos un poco de bechamel en el fondo del plato de presentación y encima el canelón, napamos con un poco de bechamel, sólo por la parte central, añadimos unas gotas de aceite de trufa y acabamos rallando trufa fresca. Os aseguro que queda muy rico.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...