Gastronomía & Cía Opciones

Nigiri de salmón

Nigiri sushi de salmón, una de las recetas de sushi más fáciles. Vídeo práctico para hacer nigiri sushi en casa, consejos para hacer arroz para sushi, variedades de nigiri…

Nigiri de salmón

Para seguir ampliando la variedad de recetas de sushi que compartimos con vosotros, hoy os mostramos una de las elaboraciones más sencillas y que quizá por ese motivo no tenía todavía presencia en el blog, hablamos del Nigiri sushi, posiblemente el más sencillo de hacer, y como uno de los pescados más asequibles y que encontramos fácilmente con buena calidad es el salmón, pues es éste el que hemos preparado hoy.

En otra ocasión os mostraremos algunas variantes y otros tipos de pescado y marisco con los que hacer nigiris. Si habitual u ocasionalmente coméis o hacéis sushi casero, estaréis familiarizados con los que son más habituales en nuestro país, además del nigiri de salmón, no puede faltar el de atún, el de gamba o langostino, y si acudimos a restaurantes japoneses de verdad, la cantidad de pescados que utilizan no nos los acabamos. Uno de los más apreciados es el Nigiri de pez mantequilla.

Para los que estéis iniciándoos en la elaboración de sushi o aficionándoos a disfrutarlo en los restaurantes, insistimos, hacer nigiri en casa es muy fácil, lo más importante es tener buena materia prima y manipularla bien. Podéis repasar el post sobre cómo hacer arroz para sushi. Una vez hecho esto, darle forma es muy sencillo, y para que lo veáis más claro os vamos a dejar con un vídeo a continuación.

Si en lugar de empezar por los makis, como la mayoría, empezáis con los nigiris o los temakis, seguro que no tardaréis en ir ampliando también vuestro recetario de sushi, al final es coger práctica y es como hacer manualidades, si en Estados Unidos crearon el California roll, ¿por qué no crear nosotros otra variedad de sushi?, no es lo mismo que poner productos ‘typical spanish‘ dentro o envolviendo el arroz… eso no vale.

Visto el vídeo, habéis comprobado que se trata de hacer unas bolitas de arroz alargadas, prensadas a la vez que ahuecadas. Disponiendo del pescado cortado en lonchas no muy finas (podéis leer algo más sobre el corte en la receta de sashimi), sólo faltará el wasabi, muy importante que la cantidad esté al gusto de quien lo vaya a comer, por eso en ocasiones se prepara sin wasabi.

Nosotros le ponemos un poco, porque además ayuda a que el pescado quede adherido al arroz, pero siempre acabamos poniéndole más… Y poco más hay que añadir sobre esta receta, si seguís nuestras indicaciones para hacer arroz para sushi, partiendo de 250 gramos de arroz, podréis elaborar unos 25-30 nigiris, según el tamaño que les deis. No hemos pesado nunca la cantidad de pescado que utilizamos para hacerlo, pero aproximadamente gastamos medio lomo de salmón fresco (un lateral superior de medio salmón). Es mejor que sobre, siempre se puede servir como un sashimi.

Nigiri de salmón

Si queréis hacer nigiris y os queda alguna duda, podéis exponerla en los comentarios y la solventaremos a la mayor brevedad posible. Si ya estáis camino de la cocina, que disfrutéis, hacer sushi nos parece relajante y degustarlo, un auténtico placer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maria

    el salmon para el nigiri, es crudo?
    Gracias

  • sergio

    El pescado crudo, además de congelarlo y después descongelarlo en la nevera, hay que hacerle algo más?

  • Hola Sergio,

    El pescado va crudo en el nigiri, como en otras variedades de sushi, después de descongelarlo simplemente se debe cortar y presentar con su arroz.

    Saludos

  • PATRICIA KHALEF

    existe algun microbio en el salmon crudo, es que me encanta, y debo saber si corro algun riesgo ?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.