Gastronomía & Cía Opciones

Noticias Gastronómicas Breves: Dani García, Master Chef, Hispania London…

Dani García, Manzanilla NYC

El cocinero malagueño Dani García (Restaurante Calima) inaugura el próximo 11 de febrero su establecimiento en Nueva York (345 de Park Avenue South), Manzanilla Spanish Brasserie o Manzanilla NYC como ya se conoce entre los cocineros y seguidores del chef. No obstante, su equipo empezará a ofrecer los primeros Friends & Family con los platos creados y durante los últimos tres meses en los que Dani García ha estado en Nueva York, primero desarrollados en el taller y después reproduciéndolos en cocina.

Dani García nos explica en su blog éstas y otras novedades, con respecto a Manzanilla NYC, habla del concepto (además de todos los conceptos de las cocinas que dirige, Calima, Milmilagros, Manzanilla…), instalarse en Estados Unidos conlleva una adaptación del 100% para conquistar otro país, donde hay otros productos, otra cultura… Tartar de zanahoria con crema de coco y comino, Brioche al vapor con rabo de toro, Croquetas de sepia, y no faltarán las tortillas de camarones.

Casting presencial Master Chef

Mañana lunes empieza a realizarse el casting presencial de Master Chef, todo lo que hemos conocido hasta ahora sobre la adaptación de este concurso de éxito internacional que ha adquirido TVE para España, podéis leerlo en el post Casting Master Chef España, donde además, en los comentarios, muchos de los posibles candidatos están contando su experiencia y situación en el casting online.

Esta semana se van a realizar varios castings presenciales de Master Chef en distintas ciudades españolas, mañana lunes 4 de febrero en Bilbao, el miércoles día 6 en Barcelona y el viernes día 8 en Valencia. Continuarán la próxima semana, el día 11 en Málaga y los días 13 y 14 en Madrid. Hoy, a las 23:59 horas finaliza el plazo para inscribirse al casting online, ¿ya os habéis apuntado?

Nuevo chef en Can Fabes

El cocinero Xavier Pellicer y la familia de Can Fabes dieron a conocer hace unos días el fin de una etapa, el fin de la sociedad que el chef catalán inició con el fallecido Santi Santamarira en 2010. Pocos días después, los propietarios del restaurante dieron a conocer quién será el nuevo chef en Can Fabes, además del nuevo asesor, éstos son Jerome Bondaz e Iván Solà respectivamente, ambos formaron parte del equipo de Santi Santamaría anteriormente.

Como os comentábamos, el restaurante ubicado en Sant Celoni, cerraba unos días para realizar el mantenimiento de las instalaciones y reorganizar el equipo, y abrirá sus puertas de nuevo el próximo 6 de febrero. Se conoce que volverán a ofrecer carta, además de dos menús, uno de temporada y uno sorpresa, y otro detalle relevante, con precios más bajos.

Hispania London

La gastronomía española también se instalará próximamente en Londres, Lombard Street acogerá el Hispania London, un establecimiento que aseguran, que será el mayor local de Europa, cerca de 1.000 m2 divididos en dos plantas en los que se abrirá el restaurante dirigido por los cocineros de Casa Gerardo, Pedro Morán y Marcos Morán, un bar de tapas, un bar de copas, tiendas de productos gourmet españoles, un área para eventos gastronómicos…

Hispania London es una iniciativa del presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres, Javier Fernández Hidalgo y otros tres empresarios asturianos. Con este espacio multidisciplinar pretenden promocionar la gastronomía española, en un momento en el que es admirada en todo el mundo. Al parecer, algunos de los servicios de Hispania London empezarán a caminar este mes de febrero.

Foto | Manzanilla.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.