Cortador de ajos en cubitos y en láminas

Lakeland

Hemos visto muchos picadores de ajo, y los que nos quedarán por ver… el que veis en la foto superior es el último que nos ha gustado porque nos parece práctico, es como un cortador de vegetales y frutas pero en pequeño formato, y si tiene unas buenas cuchillas, aligerará la labor de picar ajos en la cocina.

No sucederá como con otros picadores o prensas para ajos, que más que cortarlos, los chafan o hacen puré y no siempre puede interesar. Este es un cortador de ajos en cubitos y en láminas, es decir, tiene dos cuchillas intercambiables, cada una cumple una función de corte.

En la mayoría de recetas utilizamos los ajos laminados o cortados en cubitos, labor que realizamos con el cuchillo y en nuestro caso a diario, pues cualquier sofrito para un guiso, unas verduras salteadas o el pescado y la carne a la plancha, nos gusta más si se cocinan con ajos picados, ¿no dicen que España es el país del ajo?, y lo que nos beneficia su consumo…

Este pequeño accesorio de cocina, con un diámetro de 8 centímetros (por lo que hacerle un hueco en la cocina no será difícil), como podéis comprobar está fabricado en plástico y sus cuchillas son de acero inoxidable, podemos colocar la que corta en cubitos o la que corta en láminas. Y funciona como el cortador antes mencionado, el ajo se posa sobre las cuchillas que están encajadas en una especie de tarro con un contenedor en la parte inferior, la tapa nos ayudará a presionar el ajo y provocar el corte deseado.

Para recuperar el ajo, bastará con retirar el recipiente contenedor y listo para cocinar. Sobre su limpieza, además de poderse introducir en el lavavajillas, han pensado en facilitarla proporcionando junto al cortador de ajos un cepillo, especialmente para limpiar entre los ‘dientes’ de las cuchillas.

Si os interesa este pequeño utensilio, lo podéis encontrar en Lakeland o en Amazon, su precio al cambio ronda los 10 euros. Es fácil de amortizar si se cocina con ajo habitualmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...