Los 100 mejores de la gastronomía española

En 2014 saldrá la primera Lista de los 100 mejores de la gastronomía española, pretende convertirse en una guía de referencia, que sirva para promocionar la buena cocina que se elabora en nuestro país, tanto para los españoles como para los turistas que nos visiten.

Con el título Los 100 mejores de la gastronomía española, en los próximos meses se va a desarrollar una nueva guía que pretende convertirse en un referente como directorio objetivo y fidedigno que refleje el gran nivel de la gastronomía española situando en las primeras cien posiciones a los que se consideren los mejores, una nueva lista que podrá ser mejor o peor que las ya conocidas, pero que igual que el resto traerá cola.

Esta es la versión española de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que como sabemos, está patrocinada por la marca de aguas S. Pellegrino y Acqua Panna, y el equipo de la revista Restaurant. Algo similar a la nueva lista de los 100 mejores de la gastronomía española, esta iniciativa parte del Grupo Mahou-San Miguel y el producto que patrocina esta lista es el agua Solán de Cabras, mientras que la dirección y organización de la misma está en manos de Madrid Fusión y el Grupo Caterdata (organizador del Concurso Cocinero del Año).

Madrid Fusión 2013 fue el escenario en el que se presentó este nuevo proyecto, y será en la edición de 2014 de este congreso cuando se publique la primera lista y se conozcan cuáles son, bajo sus criterios, los 100 mejores restaurantes de España. Van a dedicar todo el año a hacer las valoraciones pertinentes para lanzar una lista en la que se confíe, no será fácil, nunca llueve a gusto de todos.

No siempre se está de acuerdo con las selecciones del jurado que en este caso estará compuesto por 100 críticos y expertos gastronómicos de todo el mundo, ¿curioso verdad?, la mitad de los miembros del jurado serán españoles y la otra mitad extranjeros, ya se conoce a alguno de ellos, Paolo Marchi (Identità Golose), Nick Landre (Financial Times) y Annia von Bremmen (Travel & Leisure). De lo que no cabe duda es de que el hecho de que haya jurado internacional facilitará que esta nueva lista se promocionará y podrá tener más interés para los turistas que visiten nuestro país.

Dicho jurado estará presidido por el periodista José Carlos Capel, por lo que conociendo su labor, ya podemos tener una idea de la línea que seguirá esta lista, que como ya se ha dado a conocer, será muy ambiciosa. Se desarrollará en tres fases, se organizará por provincias con los restaurantes nombrados por debajo de los 100 primeros (afirman que sin ranking) hasta alcanzar 500 establecimientos.

Además, se otorgarán premios como Mejor Gastrobar 2013, Concepto más innovador 2013, Mejor servicio en sala 2013, Mejor casa de comidas de España o Mejor restaurante de hotel, entre otros.

En los próximos meses se creará una página web oficial en la que se podrá consultar toda la información al respecto de la nueva lista de los 100 mejores restaurantes y establecimientos de hostelería de nuestro país, estaremos atentos a las novedades para que no os las perdáis. De momento nos gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre la creación de esta nueva guía que denominan ‘amuleto de referencia para los amantes de la buena mesa’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...