Gastronomía & Cía Opciones
 

Olipremium 2013

Olipremium, el Salón de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España se celebrará el próximo 18 de febrero de 2013 en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Hace unas semanas, cuando os hablábamos en noticias breves sobre la celebración de Atlas Gourmet 2013 (recordad que será los días 18 y 19 de febrero en Madrid), comentábamos la tendencia actual de celebrar pequeños salones gastronómicos gourmet o ‘Gastropetit’, un sistema que favorece un contacto más cercano con los productores o los proveedores. Hoy queremos hablaros de otro salón monotemático que sigue esta línea, es el Salón de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, Olipremium.

Se trata de un nuevo evento cuya duración es sólo de una jornada, será el próximo 18 de febrero, de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Olipremium 2013 es un pequeño salón dirigido a profesionales del sector, distribuidores, cocineros, tiendas gourmet, consumidores finales y prensa especializada, entre otros.

Como bien deja entrever el nombre de esta exposición, estarán representados un moderado número de los mejores aceites de oliva virgen extra que se elaboran en España, esta cita es la ocasión provocada para dar a conocer la última añada de las almazaras seleccionadas para este encuentro profesional.

Es también un escaparate para dar visibilidad a pequeños productores en los que prima la calidad y otorgar el protagonismo que merece un alimento natural, saludable y generoso con la cocina tradicional y de vanguardia, continuando con la necesaria promoción del auténtico aceite de oliva virgen extra, tanto para la cocina doméstica como para la cocina profesional.

Junto a los aceites de oliva virgen extra, también se ofrecerán algunos productos gastronómicos que se podrán degustar, como quesos, jamón ibérico, salazones, vinos, etc. Destacar además que acudirán al Salón de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España, varios de los cocineros más afamados de nuestro país, siendo Paco Roncero el anfitrión, posiblemente sorprendan a los asistentes con algunas demostraciones culinarias.

Foto | Usda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sin lugar a dudas allí habrá aceites de mi tierra, Córdoba, ojala pudiera asistir a un evento como ese, pero desgraciadamente me pilla demasiado lejos y a lo mejor la entrada es restringida, un saludo chao chao gracias por la información.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.