Gastronomía & Cía Opciones
 

Taco para cuchillos para cajón

Taco de madera para cuchillos

Hay muchas formas de guardar los cuchillos de cocina, distintos accesorios nos permiten proteger sus hojas y mantener un orden. Se da el caso de que no en todos los hogares puede ser adecuado, o simplemente puede no gustar, tener los cuchillos en un imán de pared o en un taco colocado sobre el mármol, es nuestro caso, por lo que la opción que más nos gusta es el taco para cuchillos para cajón que podéis ver en la foto.

Hay de distintos tamaños, pero para una cocina doméstica, este taco con capacidad para siete cuchillos puede ser más que suficiente, al fin y al cabo, son tres o cuatro cuchillos a los que les damos más uso. En este caso, la guías para las hojas están diseñadas para albergar tres cuchillos grandes y cuatro pequeños, y como veis, es un taco de tamaño reducido, en cuanto al ancho, para ocupar el espacio justo en el cajón de los cubiertos.

Sobre la longitud, es interesante saber que tiene espacio para cuchillos con una hoja de hasta 26 centímetros, por lo tanto, este taco de madera para cuchillos tiene unas dimensiones de 22 centímetros de ancho, 43 centímetros de largo y 7’5 centímetros de alto.

Este taco para cuchillos es de la reconocida marca Wüsthof, está fabricado en madera maciza de haya, y además está disponible en otro tamaño superior, para 14 cuchillos. Hay también otras marcas especializadas que disponen de tacos para cajón con características similares.

No hay muchas diferencias de precios, ni de características, entre los tacos para cajón que conocemos, las principales diferencias las ponen los comercios que las distribuyen. Este taco de madera de Wüsthof lo hemos encontrado en varias tiendas superando los 30 euros (sólo el taco, sin cuchillos), pero en esta ferretería no llega, está por 29 euros (IVA incluido).

Es posible que en vuestra ferretería más cercana también lo encontréis a un precio similar. Hay artículos de cocina en los que podemos ahorrar algo si los compramos en este tipo de comercios, no siempre, pero en algunos casos ponen menos márgenes de beneficios, pues su oferta de productos es muy amplia.

Volviendo a los distintos sistemas para almacenar los cuchillos, haciéndolo en el cajón de la cocina estaban muy bien estas fundas para cuchillos, pero el taco de madera nos parece mucho más práctico y cómodo, ¿qué os parece a vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Esto si está chulisimo y es imnovador, al menos para mi, un saludo Velsid, feliz fin de semana.

  • Muchas gracias Lolotron, feliz semana!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.