Talleres y foros en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013

Mejores restaurantes asiáticos del mundo

La Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013 se dará a conocer el próximo 29 de abril, pero antes se presentará la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013. Como sabemos, se trata de una nueva propuesta que tiene la finalidad de poner en valor los restaurantes del continente asiático. Esta lista se hará pública el próximo 25 de febrero en una ceremonia que se realizará en el Marina Bay Sands de Singapur. Pero antes de anunciar a los 50 mejores restaurantes asiáticos, durante los días 24 y 25 se van a celebrar una serie de talleres y foros en los que estarán presentes los mejores cocineros asiáticos, se hablará de ingredientes, historia de la gastronomía asiática, interpretación de la cocina tradicional, etc.

Los talleres y foros en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013 son la antesala del anuncio de los galardonados, se presentan como una serie de actividades interesantes en las que los chefs van a exponer sus conocimientos, técnicas de elaboración, proyectos futuros… se podría decir que se está gestando una cumbre de la cocina asiática. Tras la celebración de estos talleres, foros y charlas, los asistentes van a poder asistir a una fiesta donde tendrán la oportunidad de probar algunas de las mejores elaboraciones culinarias que realizan los chefs, así como una carta de cócteles innovadores que acompañarán a los platos.

En este programa participan autoridades del mundo de la cocina asiática, David Thompson, chef referente en el mundo de la cocina tailandesa que hablará sobre la comida de calle de Tailandia, sus orígenes, su influencia, etc. También hablará del Khanom chin o khanohm jeen, fideos elaborados con arroz previamente fermentado y que son habituales en una gran variedad de platos tailandeses. Nam Quoc Nguyen, cocinero de Singapur que también hablará de la comida de calle, la sopa de fideos o el papel que juega la salsa de pescado. Alvin Leung, conocido también como Chef Demon, presentará a los asistentes tres platos de la cocina cantonesa y por supuesto, de nuevo se repite el tema de la comida de calle. Este chef tratará el tema del sabor umami, su valor e importancia.

La lista de chefs es amplia y muchos de ellos son desconocidos para nosotros, hubiera sido interesante tener a algunos de ellos presentes en citas como Madrid Fusión, Gaggan Anand, Andre Chiang, Seigi Yamamoto, Malcom Lee o Joannès Rivière, entre otros, formarán el conjunto de chefs participantes en los talleres y foros. En lo que respecta al programa de foros, los chefs tocarán temas como la sostenibilidad y el abastecimiento local frente a la importación de productos, se plantearán preguntas como: ¿puede Asia llegar a producir alimentos orgánicos con una base comercial asequible? o ¿afectan de forma negativa los productos importados a los productos locales?

Se tratarán otros temas que preocupan al mundo culinario asiático, se plantearán preguntas sobre si se están erosionando los gustos y cocinas asiáticas a causa de las influencias occidentales, se hablará sobre la confrontación tradición vs modernismo… como vemos, este tema tan habitual en occidente, donde se habla de mantener las raíces y ensalzar la cocina tradicional, también se repite en el mundo asiático. En definitiva, la presentación de la nueva lista de restaurantes asiáticos da un paso más y se funde con talleres y foros de debate de carácter profesional que sin duda serán de gran interés para quienes acudan a la cita.

A través de la página oficial de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo podréis conocer más detalles sobre el programa, así como sobre el sistema que se va a utilizar para designar a los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013. Pronto podremos conocer a los restaurantes más valorados según la opinión de los expertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...