Trucos de cocina: Usar la prensa como escurridor

Truco de cocina

Nuestra prensa para späetzle y patatas es un utensilio que nos gusta tener por lo práctico que resulta, pero también debemos reconocer que es un trasto enorme que a veces pensamos que ocupa demasiado en el cajón… Desde hoy, quizá ese contra se esfume, pues hemos encontrado más utilidades para esta prensa, es un perfecto escurridor para algunos tipos de alimentos.

Hemos encontrado este consejo o truco de cocina en este blog y nos ha parecido ideal, de momento con el ejemplo que muestra su autora, usar la prensa como escurridor para las espinacas congeladas. No es que consumamos espinacas congeladas normalmente, pero sí es cierto que cuando las hemos utilizado, cuesta bastante escurrirlas y secarlas bien.

En este utensilio de cocina, utilizando el disco con los agujeros más pequeños, se pueden introducir las espinacas y presionar, como cuando trituramos las patatas para hacer el puré. Por los orificios saldrá el agua y en el contenedor quedará la verdura. Es lo mismo que utilizar un colador y presionar con una cuchara o similar, pero nos parece más cómodo, aunque hay que hacerlo con cantidades pequeñas.

Pero del mismo modo que podemos escurrir espinacas, podremos hacerlo con otros alimentos, ¿qué se os ocurre en este momento?. Hay algunas recetas en las que es casi vital que los alimentos estén bien escurridos, por ejemplo si vamos a hacer una tarta con una masa quebrada, hojaldre o incluso una masa de pizza, la humedad impide que quede crujiente.

Vamos a añadir algo más, si las espinacas estuvieran ya cocinadas, al presionarlas para escurrirlas conseguimos además que adquieran la forma del contenedor de la prensa, con lo cual podemos decir que nos sirve también como molde.

Quizá ya utilizabais vuestro prensa patatas con otras finalidades culinarias, o tal vez después de ver este truco, tenéis otras ideas práctica para la cocina con este utensilio. Compartid vuestra valoración.

3 comentarios

  • Pepi G - febrero 10, 2013 - 13:56
    #1

    Pues la verdad es que si que es un buen truco.

    Responder
  • María Dolores - febrero 11, 2013 - 09:43
    #2

    Pues os puedo decir que mis hijos odiaban el puré de patatas pero con el prensador ya no hay problema pues cuando se lo hago les dejo tal cual en el plato como si fueran espaguetis y uuau por arte de magia si protestar .

    Responder
  • VelSid - febrero 12, 2013 - 23:57
    #3

    Que buena idea María Dolores, creo que a nosotros también nos gustaría prepararnos un plato de ‘espaguetis de patata’, nos gusta el puré muy espeso, unas hierbas aromáticas y un buen aceite de oliva virgen extra, y seguro que es una delicia.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.