Gastronomía & Cía Opciones
 

Buenas Mesas de la Guía Michelín Francia 2013

Restaurantes Bib Gourmand Francia

Se ha lanzado al mercado la nueva edición de Buenas Mesas de la Guía Michelin Francia 2013, publicación que reúne en sus páginas una selección de 632 restaurantes calificados como Bib Gourmand, es decir, establecimientos que han sido considerados y valorados por los inspectores Michelin por ofrecer una buena relación calidad/precio. Este distintivo identifica los establecimientos que ofrecen un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino a un precio de menos de 31 euros, o menos de 35 euros si se trata del departamento de París.

La Guía Michelin de Pequeñas Buenas Mesas a menos de 35 euros de Francia es la antesala del lanzamiento de la esperada Guía Michelin Francia 2013 que saldrá a la venta el próximo día 1 de marzo. Además se puede considerar como el anuncio de la publicación de la Guía Michelin de Buenas Mesas de España 2013. En esta edición de la guía francesa se han incluido 98 restaurantes que aparecen por primera vez en sus páginas, podremos encontrar establecimientos pequeños y grandes, con una oferta que comprende cocina tradicional, contemporánea y vanguardista, pero también cocina étnica, asiática, italiana, etc., prácticamente es una oferta con todo tipo de cocinas diferentes que pretenden mostrar la riqueza culinaria que ofrece el país galo.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, la selección de restaurantes Bib Gourmand está adquiriendo una gran popularidad en muchos países y la razón es bastante obvia, no son establecimientos que se deban comparar con los que cuentan con una estrella Michelin, pero son establecimientos que logran captar la atención de aquellos comensales que quieren disfrutar de un buen menú a un precio más asequible, y más en estos tiempos en los que la moderación en el gasto está a la orden del día.

Estos restaurantes están identificados con el pictograma identificativo Bib Gourmand, este se introdujo en la guía por primera vez en 1997. Esta distinción toma su nombre de Bibendum, un personaje creado en 1898 por los hermanos André y Edouard Michelin, dibujo que se hizo realidad de la mano del creador de comics O’Galop. Con el paso del tiempo el dibujo evolucionó y se convirtió en la mascota del Grupo Michelin. Este reconocimiento es cada vez más perseguido por los restaurantes, es una distinción que les permite destacar sobre el resto de establecimientos, siendo un paso intermedio situado entre los establecimientos sin mención y los que cuentan con una estrella.

Parece ser que cada vez se abren más restaurantes que persiguen ofrecer una buena cocina a precios competitivos, en la noticia de Michelin nos referencian algunos ejemplos, Terroir Parisien, Malthazar, Le Bouchon et l’Assiette, etc. Desde el año 2007 el número de restaurantes Bib Gourmand se ha incrementado en un 30%, lo que muestra que el concepto calidad a precios razonables es el que triunfa, como hemos indicado, esto es algo que se repite en otros países. Para quienes vayan a hacer un viaje a Francia y quieran disfrutar de un buen menú a un precio razonable, la guía es una buena opción y la podéis adquirir por un precio de unos 17 euros. A través de este enlace podréis conocer los 632 establecimientos Bib Gourmad y su localización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.