Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de cuchara para combatir el frío

Que no falten los platos de cuchara en nuestra alimentación habitual, con ingredientes económicos y accesibles, con recetas sencillas aunque en algunos casos con necesidad de tiempo para una cocción a fuego lento, pero que están al alcance de todos, de los cocineros noveles y de los más experimentados.

En estos días tan fríos, que parece que han llegado un poco tarde pero con toda la carrerilla que han cogido por el camino, lo que más apetece es disfrutar de platos que además de sabrosos, nos reconforten por dentro y por fuera. Además aceptan todo tipo de alimentos, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes… podemos disfrutar de un plato de cuchara diferente cada día, y parece que se está haciendo, recordemos el tema de la recuperación de platos de cuchara, el aspecto positivo de la crisis.

Pues esta semana el recopilatorio es de Doce recetas de cuchara para combatir el frío y esperamos que le deis uso, que vistáis vuestra mesa y agasajéis a vuestros comensales con algunas de estas propuestas que hemos procurado que sean variadas. Ya sabéis que podéis acceder a la receta pulsando sobre el nombre del plato, e identificar cada uno con la foto superior en el orden habitual, de izquierda a derecha.

Crema de calabaza asada con salvia: Las especias, hierbas aromáticas y un fondo o caldo sabroso, enaltecen la ya deliciosa calabaza asada, una crema que se instala en el recetario habitual tanto en invierno, como en verano, con las calabazas de cada estación y la temperatura que pide el cuerpo.

Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre: El trigo tierno es excelente para sopas, tiene una textura muy agradable, con este plato además de disfrutar de una comida reconfortante, estamos tomando un entrante saludable y nutritivo.

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre: El jengibre aporta frescor, un toque cítrico y un punto picante, según la cantidad que se incluya, beneficiando a los platos cálidos, a los alimentos con grasa… nos gusta el equilibrio gustativo que aporta.

Lentejas con boniato y castañas: Una de nuestras recetas de lentejas preferidas para esta estación, el boniato aporta más dulzor que las patatas, y una agradable textura, igual que las castañas que al guisarse resultan suaves y golosas.

Patatas a la riojana: O patatas con chorizo, un guiso tradicional muy fácil de preparar, sencillo y humilde, pero extremadamente delicioso.

Garbanzos con fondo de cordero: Con los cortes de cordero menos valorados se elabora un caldo o fondo extraordinario, riquísimo para unos garbanzos y para cualquier otra legumbre o cereal.

Guiso de ternera y setas con puré de patata: Un plato de cuchara muy completo, un plato único con una combinación de ingredientes deliciosa, además de accesibles. Un plato ideal para recuperar energía y además disfrutar de la cocina casera.

Marmitako: Otro clásico de la gastronomía española, un plato marinero nutritivo, completo y reconfortante, insistimos en que debería estar en el recetario de cualquier hogar.

Lentejas con carrilleras de cerdo al vino: La receta es muy fácil, y con ingredientes accesibles, pero es necesario hacerla con tiempo, a fuego lento, para disfrutar de una jugosa y tierna carne que enriquece a nuestras humildes lentejas.

Judías negras con setas: Si probáis esta receta de judías en invierno, con algunos de los consejos que os damos, la repetiréis en primavera… e incluso en verano, recuerda que hay que comer legumbres todo el año.

Sopa de atún, cebolla frita y nori: Además de buscar la calidez en un plato de cuchara, también nos gusta disfrutar de recetas originales con nuevas combinaciones de sabores y texturas, con este entrante no se podrá volver a decir que no gusta la sopa de pescado.

Bisque de langostinos: Poco hay que decir para enaltecer un plato como este, un bisque es una delicia, cremoso, suave y es como un extracto de la materia prima, intenso en sabor y aroma.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.