Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Milhojas de jamón ibérico y setas

Receta de Milhojas de pasta filo con jamón ibérico y setas, un aperitivo fácil de hacer y con una presentación muy elegante, ideal para sorprender a los invitados.

Hoy Cocinas Tú

Este es un aperitivo que seguramente muchos de nosotros vamos a reservar para el fin de semana, un Milhojas de jamón ibérico y setas… ¿a quién no le apetecerá?. Es la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Disfrutando de la comida, Roberto.

Entre otras particularidades, este milhojas está hecho con pasta filo o philo, ya sabéis que se trata de una pasta muy fina a la vez que versátil, y también delicada, no conviene que esté mucho al aire para que no se seque, y normalmente se pinta con mantequilla u otra materia grasa antes de hornearla. Pero seguro que ya lo sabéis, así que vamos con la receta del Milhojas de setas y jamón ibérico.

Ingredientes

  • 2 hojas de pasta filo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de parmesano
  • 100 gramos de jamón ibérico
  • 100 gramos de setas
  • 1 diente de ajo
  • tomillo fresco
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Fundimos la mantequilla en el microondas o en un cazo, y la aplicamos con un pincel sobre una hoja de pasta filo, añadimos el parmesano rallado y cubrimos con otra hoja de pasta filo. Volvemos a pintar con mantequilla y salpimentamos.

Cortamos la pasta filo en cuadrados de 4 cm y colocamos en la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción, horneamos en horno precalentado a 190º C durante 5 minutos. Reservamos.

Salteamos las setas en una sartén con un poco de mantequilla, añadimos el ajo picado y el tomillo. Salpimentamos.

Emplatado

Para montar el milhojas, colocamos un cuadrado de pasta filo, añadimos algunas setas, cubrimos con otro cuadrado de pasta filo, añadimos una loncha de jamón ibérico y cerramos con otro cuadrado de pasta filo.

Roberto
Disfrutando de la comida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • María José

    colocamos en la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción… qué es una tela de cocción? te refieres a poner sobre la bandeja papel de hornear?
    gracias

  • Hola María José, cuando decimos tela de cocción puede ser papel de hornear, un silpat (o lámina de silicona para hornear), de teflón… Saludos!

  • daniel

    Exelente opción para un fin de Semana en casa …

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.