Noticias Gastronómicas Breves: Película elBulli, Jurado Master Chef, Guía Michelin de Francia…

MasterChef en televisión española

Película elBulli en 2014

Hoy se ha dado a conocer que la productora de cine Vendom Pictures será la que producirá y financiará la película elBulli que pretende estrenarse en 2014. Como os explicábamos aquí, la película se basará en el libro de Lisa Abend, Los aprendices de hechicero, un homenaje a todos los cocineros que han formado parte de la historia del restaurante de Ferrán Adrià.

La película, escrita por David Wilson, y la producción estará en manos del CEO de Vendome Pictures, jungo a Jeff Kleeman y John Lesher. Están terminando de formar equipo para empezar a trabajar este año, buscan a un director que sepa conectar con la trama y poder capturar la esencia y espíritu del restaurante y de las personas que dieron forma a elBulli.

Jurado de Master Chef

Ya se ha hecho pública la información sobre quién presentará el programa culinario Master Chef, además de quiénes serán los jueces de este concurso de talentos o talent show. Como os explicábamos aquí, la versión española de Master Chef inició hace unas semanas el casting en busca de cocineros amateurs, que no se hayan dedicado profesionalmente a la cocina. Habrá un total de 15 participantes que tendrán que mostrar su talento en los fogones ante un jurado profesional.

El jurado de Master Chef estará compuesto por el cocinero Pepe Rodríguez de El Bohío de Illescas, Jordi Cruz del Restaurante L’Angle de Món St. Benet y Samantha Vallejo-Nájera, empresaria hostelera y a quien conoceréis por el programa de Canal Cocina, El toque de Samantha. Master Chef estará conducido por la presentadora Eva González.

Los aspirantes a alzarse con el título de Master Chef, a lo largo del concurso recibirán clases y consejos de muchos de los mejores cocineros del panorama nacional, Elena Arzak, Joan Roca, Paco Roncero, Quique Dacosta o Dani García entre otros. Deseando conocer la fecha del estreno, ¿verdad?

Filtraciones de la Guía Michelin Francia 2013

Parece que es una tónica habitual que se libere por error información sobre los restaurantes que van a recibir una estrella, podemos citar algunos ejemplos, como la publicación accidental de los nuevos estrellados de la Guía Michelin Gran Bretaña e Irlanda 2013 antes de que se lanzara al mercado. Si nos remontamos un poco más en el tiempo, en el año 2009 ocurrió algo similar y en el año 2010 Amazon enviaba una copia de la guía una semana antes de su publicación oficial al chef escocés Paul Kitching. Pues bien, hoy podemos saber que ha vuelto a ocurrir, quedan un par de semanas para que se lance oficialmente la Guía Michelin de Francia 2013, pero ya nos informan de que el Restaurante La Vague d’Or recibe su tercera estrella.

El periódico digital Le Point también informa de la concesión de una segunda estrella Michelin a cinco restaurantes, pero sólo dan a conocer tres de ellos, La Nouvelle Maison de Marc Veyrat, Restaurant La Marine y William Frachot. Según esta publicación se mantienen inamovibles y líderes en la lista de triestrellados Alain Ducasse y Joël Robuchon. El periódico no explica cómo ha conseguido la información, por lo que no es una filtración tan clara como las que hemos citado anteriormente, no tardaremos en salir de dudas.

Bombones solidarios

Hace un par de días conocíamos KiloChef, un evento solidario en Córdoba, con el que se podía degustar la tapa de un reconocido cocinero de Andalucía a cambio de alimentos no perecederos. Pues hoy queremos que conozcáis otro acto solidario que tendrá lugar en Santander, titulado “Alimentos de todo Corazón”. Mañana día 14 de febrero, coincidiendo con la celebración de San Valentín, en la Plaza del Ayuntamiento (o en los soportales de la Plaza Porticada, si el tiempo no acompaña), el consistorio entregará bombones con forma de corazón a cambio de alimentos no perecederos que serán destinados a la Cocina Económica.

Los bombones solidarios se podrán a disposición de quienes deseen colaborar con la Cocina Económica, desde las 11:00 a las 13:00 horas. Cada persona que entregue 1 kilo de alimentos recibirá una bolsita de bombones obtenidos gracias a la Asociación de Cocineros de Cantabria y a Nestlé. La verdad es que los bombones son lo de menos, esperamos que todos los que podáis acudir a la plaza del Ayuntamiento de Santander, lo hagáis con los alimentos que podáis entregar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...