Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo a la parrilla con salsa de cacahuetes picante

Receta de pollo con salsa de cacahuete, fácil y rápida de preparar, la salsa de elaboración casera, así que se puede graduar el picante al gusto. Una elaboración con pechuga de pollo hecha en parrilla doméstica, pero también se puede hacer con muslos o hacer una brocheta. Receta paso a paso con consejos y fotos.

Pollo a la parrilla con salsa de cacahuete picante

La combinación de pollo con salsa de cacahuete es muy popular, una de las formas de presentación más habituales son las brochetas o el satay de pollo con salsa de cacahuetes, pero podemos adaptar este tipo de receta a nuestro gusto, por ejemplo con estos muslos de pollo o con el Pollo a la parrilla con salsa de cacahuetes picante que compartimos hoy con vosotros.

Hay cantidad de versiones para hacer la salsa de cacahuete de estilo indonesio, pues la auténtica se compone de ingredientes que no nos resultan fáciles de encontrar por aquí, igual que sucederá en otros países. La verdad es que casi todas las que probamos nos gustan, y la que acompaña a esta pechuga de pollo a la parrilla, nos gusta especialmente. Esperamos que la probéis y nos contéis qué os parece. La próxima salsa de cacahuete será con leche de coco… ya se nos hace la boca agua…

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • semillas de sésamo.

Para la salsa de cacahuete picante

  • 1'5 c/s de aceite de cacahuete (o AOVE en su defecto)
  • 1 chalota
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 90 gramos de crema de cacahuete
  • 1 c/s de salsa de ostras
  • 1 c/s de azúcar moreno
  • 1 c/s de pasta de tamarindo
  • 1 c/s de Kecap manis (salsa de soja dulce)
  • 1 c/c de chile en polvo o pasta de chile
  • 230 gramos de agua
  • c/n de zumo de limón.

Elaboración

En primer lugar prepara la salsa, se puede servir caliente o fría, al gusto. Recuerda que puedes hacer la crema de cacahuete casera. Para empezar, pela la chalota y pícala bien fina, pela también los ajos y el jengibre, y pícalos bien finos. Pon un cazo o sartén con el aceite a calentar y saltea a fuego medio los tres ingredientes, moviendo de vez en cuando y sin que lleguen a tostarse.

Retira momentáneamente el cazo del fuego e incorpora la crema de cacahuete, la salsa de ostras, el azúcar moreno, la pasta de tamarindo (si no tienes puedes omitir este ingrediente, lo hemos hecho a veces sin él y te va a gustar igualmente), la salsa de soja dulce y el chile.

Vuelve a poner al fuego, y bate con las varillas mientras se van integrando todos los ingredientes. Cuando estén homogéneos, añade lentamente el agua y continúa batiendo para que la crema obtenida se vaya disolviendo. Lleva a ebullición y cuece a fuego moderado unos 10 o 15 minutos, hasta que la salsa espese.

Pollo a la parrilla con salsa de cacahuete picante

Una vez hecha la salsa de cacahuete, retírala del fuego y añade aproximadamente una cucharada sopera de zumo de limón, mezcla bien y prueba, por si es necesario rectificar. Reserva.

Prepara la parrilla o plancha para hacer el pollo, pinta o vierte un poco de aceite de oliva virgen extra y haz las pechugas a fuego medio para que se haga por dentro y por fuera quede dorada. Nosotros no le añadimos sal, con la salsa ya queda un plato muy sabroso.

Emplatado

Sirve el pollo, si lo deseas, troceado como se aprecia en la foto, añade un poco de pimienta recién molida y semillas de sésamo tostadas, también recién molidas. Sirve en una salsera la salsa de cacahuete picante para que cada comensal aderece su plato al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carmen

    ¿Qué es el AOVE?

    No es la primera vez que lo veo, pero nadie explica de qué se trata, como si fuera lo más corriente.

    Muchas gracias por la aclaración

    Carmen

  • Hola Carmen,

    AOVE es Aceite de Oliva Virgen Extra, es una abreviación cada vez más extendida, así que cada vez se irá viendo más 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.