Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina conmigo. Estreno

Rodrigo de la Calle

Se ha hecho esperar, pero al fin de ha dado la fecha de estreno del programa culinario Cocina Conmigo con Rodrigo de la Calle. Recordemos que en diciembre se dio a conocer que el Grupo Antena 3 estaba preparando un nuevo programa para su canal de televisión Nova, en principio se iba a empezar a emitir el pasado mes de enero, luego hablaban de febrero y ahora parece ser que sí van a cumplir, el próximo domingo 24 de febrero se estrena Cocina Conmigo con Rodrigo de la Calle.

Se sabe que de momento sólo se han grabado seis programas, y una vez que se valore la aceptación de la audiencia, si es positiva se realizarán doce programas más. Como vemos, el día de emisión elegido es el domingo, y se comenta que será en la sobremesa (dicen que a partir de las 15:00 horas, pero ya veremos), parece que la idea es arrebatar público al programa «Cocineros sin estrella» de Pepe Ribagorda. Nos parece una mala jugada, pero ya conocemos como funcionan las televisiones…

Cocina Conmigo, la versión española del programa presentado por Gordon Ramsay, Cookalong Live, ya se está definiendo como ‘un auténtico show’ más que como un programa de cocina. Esperamos que esto no afecte al respeto que merece la labor del chef Rodrigo de la Calle, propietario del restaurante homónimo ubicado en Aranjuez, reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Él se encargará de elaborar un menú acompañado de un personaje famoso, que a su vez vendrá con invitados, cuatro familiares o amigos que una vez elaborados los tres platos del menú, podrán probarlos. Creemos que sí podremos ver cocina, pues los tres platos del menú (primer plato, segundo plato y postre), se elaborarán en una hora y cocinados al momento.

Conocemos también quiénes serán los personajes famosos que participan en Cocina Conmigo, en el primer programa será el humorista Leo Harlem, y los otros cinco invitados de los programas grabados son Juan Echanove, Usun Yoon, Gemma Mengual, Mónica Estarreado y Lara Divildos. Además de las escenas de plató, el programa nos mostrará escenas grabadas en otros espacios, Rodrigo de la Calle visita granjas ganaderas, huertos ecológicos…

El cocinero nos cuenta que los menús se componen de recetas fáciles de preparar en casa y procurando que sean sanas y equilibradas, no faltarán las verduras, iconos de la cocina del restaurante Rodrigo de la Calle. Y ya conocemos el primer menú: Fideos de endibias con gambas al ajillo, Steak Tartar y Tarta de Queso, además, en la web del programa se proporcionan los ingredientes para que quien lo desee, pueda cocinar el menú a la vez que lo hace Rodrigo de la Calle y su invitado en el programa.

Pues bien, ya sólo falta poco más de una semana para ver el primer programa de Cocina Conmigo, y creemos que va a ser un espacio lúdico y didáctico, esperamos que haya equilibrio, cocinar es divertido, además de un placer.

Foto | Cocina Conmigo. Antena 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.