Gastronomía & Cía Opciones

Sevilla en Boca de Todos 2013

El concurso de tapas de Sevilla se celebra hasta el próximo 20 de marzo, Sevilla en Boca de Todos acogerá también el campeonato de camareros y el primer concurso de recetas con bacalao.

Concurso de tapas

Es el cuarto año consecutivo en el que se celebra el concurso de tapas de Sevilla titulado ‘Sevilla en boca de todos‘, dio comienzo ayer, pero es un certamen muy extenso, da tiempo a recorrer un montón de establecimientos para degustar las tapas, nada menos que hasta el 20 de marzo de 2013.

Durante más de un mes, el evento que representa la tradición y la vanguardia culinaria en forma de tapa, pretende ser un aliciente más para la creatividad de los cocineros y para el disfrute de los que tengan la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad, bares, restaurantes, tabernas… posiblemente en estos días ofrezcan más variedad u originalidad en sus tapas para conquistar al público general y al jurado compuesto por profesionales del sector gastronómico de Sevilla, y así conseguir alguno de los premios de Sevilla en Boca de Todos 2013.

Este año se ha reducido el número de establecimientos que participan en este concurso de tapas, no obstante, la cifra de 60 no está mal, cuatro de ellos son de Alcalá de Guadaira. Podéis consultar el listado de los bares participantes a través de www.sevillaenbocadetodos.es. Hay dos modalidades de tapa, la tapa tradicional y la contemporánea, el jurado seleccionará a los finalistas, las mejores tapas de cada zona de Sevilla, para acudir a la final y preparar la tapa en directo, será el 20 de marzo, momento en el que se decidirá quién merece los premios.

Habrá más de dos premios, además de las mejores tapas en las dos modalidades mencionadas, se entregarán los premios Mejor tapa del concurso (tres clasificaciones), Premio del público, Premio especial del Jurado al local más implicado y Premios patrocinados. Además, se celebrará la segunda edición del Campeonato de Camareros y como novedad, tendrá lugar el I Campeonato de Recetas de Bacalao de Sevilla, en el que participan también los establecimientos de Sevilla, independientemente de que lo hagan en el concurso de tapas.

Otra novedad que nos parece interesante y que se realizará de forma paralela al certamen, son las jornadas técnicas que se realizarán en colaboración con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Descubriendo la Tapa ofrecerá un programa con mesas redondas, talleres, demostraciones culinarias, sesiones de cine…

Será los días 6 y 7 de marzo, se tratarán temas culturales, históricos y sociales en torno a la tapa, próximamente se darán a conocer más detalles, toda la información al respecto la encontraréis en la web de Sevilla en boca de todos, de momento, los que estéis en la ciudad ya podéis salir a tapear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.